Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012


Emprendedoras de Paillaco y Los Lagos accedieron a nuevas oportunidades con el FOSIS Región de Los Ríos, enero de 2012. Programa de emprendimiento entregó recursos y herramientas de administración de pequeñas empresas.

Como una forma de contribuir con la superación de la pobreza, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de Los Ríos, certificó a 35 mujeres de las comunas de Paillaco y Los Lagos, quienes participaron de un programa de emprendimiento que les entregó recursos para la compra de insumos y algunas herramientas sobre administración de una microempresa.

La iniciativa forma parte del trabajo del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y busca que las familias puedan generar ingresos en base al inicio de distintos emprendimientos.

Para la directora regional del FOSIS de Los Ríos, Cristina Barrera, se trata de entregar herramientas a las personas para que en base a su propio esfuerzo puedan mejorar sus condiciones de vida. “Como gobierno estamos cumpliendo con el compromiso que hemos asumido de apoyar a aquellas familias que viven situaciones complejas, un compromiso de erradicar la extrema pobreza y de entregar más seguridades y más oportunidades”, sostuvo.

Para este año 2012 la línea de emprendimiento del FOSIS contempla la implementación en Los Ríos de los programas “Yo Emprendo” y “Yo Emprendo semilla”.