Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

En prisión preventiva quedaron los dos detenidos por el caso de la violenta agresión a una mujer en Los Lagos, esta tarde fueron formalizados por Homicidio Simple frustrado, 90 días pidió la defensa de los acusados para esclarecer los hechos.

El Fiscal, del Ministerio Público, Marcelo Leal, solicitó está tarde la prisión preventiva, para las personas detenidas la madrugada del día Sábado, por la agresión en contra de una mujer de 33 años, la que fue atacada cruelmente y golpeada, por ambos imputados.

Se trata de Inés Monsalve de 38 años y de un menor de edad, individualizado con las iniciales N.C, los dos con residencia en calle Serrano en nuestra comuna, quienes fueron formalizados por el delito de Homicidio Simple en su grado de Frustrado. Solicitando la defensa de estas personas,  un plazo de 90 días para que investigue, que fue lo que ocurrió exactamente.

Marcelo Leal, expuso de manera detallada, los hechos, de los que acusa a la mujer y al menor, indicando paso  a paso, los acontecimientos, entregando la declaración de testigos, vecinos al lugar donde la  mujer fue atacada, así como también, de las atenciones médicas que ha estado recibiendo la victima, incluido el informe del Instituto Médico Legal de Valdivia.

MARCELO LEAL
Mientras que la máxima autoridad del Juzgado de Los Lagos, escucho  ambas partes, resolviendo, dejar en prisión preventiva a la mujer, declarándola un peligro para la sociedad, misma situación que enfrenta el menor que fue derivado a un centro de internación especial, todo en Valdivia.

Según lo manifestado por el Fiscal, la victima Cecilia San Feliu, llegó hasta el domicilio de N.C, donde además llegó Inés Monsalve, desatándose una discusión entre ellos, por  problemas anteriores, específicamente sobre la muerte del hijo de Inés Monsalve, quien apareció hace unas semanas muerto en Río San Pedro, después de estar desaparecido varios meses,  posteriormente San Feliu, fue golpeada de puños y patadas por los acusados, incluso el menor, habría sacado su cinturón para golpearla y posteriormente estrangularla, lo que fue catalogado como intento de homicidio.

Mientras la victima se recupera de las graves lesiones  de que fue victima, una serie de contusiones y hematomas  en su cara, fractura nasal y los golpes propinados con un objeto contundente.