Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

Gobierno Regional fortalecerá el trabajo con Municipios. La División de Planificación de Los Ríos ya ha tenido reuniones con equipo técnico de nuestra comuna


 


En dependencias de la remodelada Escuela Básica de Corral, se dieron cita consejeros regionales y profesionales de Gobierno en una nueva sesión plenaria para analizar el trabajo realizado durante el 2011.

Fue así como el Jefe de División de Análisis y Control de Gestión del GORE, Juan Carlos Castillo, comenzó la exposición con un resumen del trabajo realizado en los periodos 2010 y 2011, para posteriormente informar sobre la actualización de montos en proyectos de arrastre e incorporación de proyectos en ejecución al presupuesto 2012.

"El presupuesto inicial 2012 es muy superior al de años anteriores, eso nos obliga a una gestión mucho más eficiente y más rápida que la que hemos hecho hasta el momento. La idea es poder apoyar a aquellos municipios o comunas que están con dificultades, donde tal cual lo expresa nuestro Intendente Juan Andrés Varas se seguirá trabajando obre la línea de equidad territorial", agregó.

Por su parte el Jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, Ramón González, recalcó que se trabajará con los municipios de forma mancomunada, tratando de apoyar todas sus iniciativas de inversión.


"Nos hemos reunido con los equipos técnicos municipales de Máfil, Los Lagos y Paillaco, y por lo tanto pretendemos tener a fines de febrero una primera ronda de conversaciones con los municipios y así revisar el estado de avance de los proyectos 2012", señaló.

En este sentido, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, cumplirá una labor fundamental en el proceso de desarrollo de cada equipo municipal.

"La finalidad de este programa es fortalecer y apoyar desde la Corporación, como instrumento operativo del Gobierno Regional, la inversión regional en un trabajo conjunto con municipios, unidades y servicios técnicos. Lo anterior con herramientas útiles para gestionar iniciativas y promover el desarrollo local", finalizó el gerente de la institución, Daniel Saldivar.

Finalmente, los miembros del Gobierno Regional concluyeron en que se debe seguir la senda que han llevado durante todo el transcurso del 2011, y esperan que este 2012 sea un año cargado de buenas noticias para la región.