Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

Hasta el 15 de Febrero continúa la muestra fotográfica Ruta Exterior, que se presenta en Antilhue, dependiente de la dirección de Extensión de la Universidad Austral.




“Ruta en Exterior” se denomina la exposición fotográfica que se presenta en la localidad de Antilhue. La muestra de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, reúne a doce autores que tras cursar el Taller de Extensión de formación inicial de fotografía digital, “Captura tu imagen”, presentan a la comunidad sus impresiones de Valdivia y alrededores, con el fin de hacer un recorrido a través de la fotografía con imágenes de lo natural y urbano, en una reflexión sobre el concepto de lo cotidiano en el entorno local.

Al mismo tiempo, la presente exposición se propone invitar al visitante a explorar la fotografía digital y sus posibilidades, de las cuales podrá formarse una idea, por medio de imágenes simples en un juego entre lo figurativo y lo abstracto, ofreciendo variadas formas de lectura e interpretación de la fotografía como medio de expresión y creación artística.

Los autores de las obras son estudiantes, funcionarios de la UACh y comunidad valdiviana en general, quienes en el marco del Taller de Extensión recogen sus impresiones de Valdivia y alrededores, con imágenes de lo natural y lo urbano. Para el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, esta es una gran oportunidad para colaborar con la comunidad de Antilhue y en sus planes de desarrollo. “Nosotros como Dirección de Extensión y como Universidad queremos apoyar y potenciar actividades que se realicen en esta localidad. La exposición fotográfica se presenta como complemento para apoyar la visita del tren que viaja al lugar en esta temporada”, señaló.