Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

MINEDUC: Más de 50 millones de pesos en implementación recibió Liceo de Los Lagos para educación técnico-profesional

Al iniciar este nuevo año escolar, los sesenta jóvenes del área de administración de 3° y 4°medio del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos  podrán contar con implementación de primer nivel que les permitirá practicar su especialidad con mejores equipos y softwares de acuerdo a lo que el mercado laboral exige manejar en la actualidad. El seremi de Educación Carlos Crot, hizo entrega este viernes de estos insumos que son parte de un convenio de equipamiento suscrito entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Los Lagos por un monto de 50 millones 256 mil 994 pesos.
DSC_0150.JPG
texto y fotografía, SEREMI de Educación Los Ríos

La ceremonia contó con la participación del alcalde, Samuel Torres, el director del establecimiento, Francisco Álvarez, profesores, directiva del centro de padres y apoderados y alumnos del recinto educacional.


El  proyecto suscrito entre la entidad gubernamental y comunal contempló la adquisición de  45 computadores; 3 notebooks; 45 calculadoras científicas;  impresora multifuncional;  pizarra interactiva; proyector; 60 libros del área de administración y softwares relacionados con la administración. Además de la recepción de una  central telefónica y un  set de cámaras de monitoreo.

En la oportunidad, el seremi de Educación Carlos Crot indicó que “con este tipo de iniciativas se está respondiendo a un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con una educación de calidad y con las herramientas necesarias para enfrentar a futuro el mundo del trabajo. Queremos potenciar la educación técnico profesional,  ya que es un área que abre grandes oportunidades a nuestros jóvenes para desarrollarse laboralmente y así contribuir a mejorar su calidad de vida".

Crot agregó que “como Ministerio de Educación  estamos convencidos que  potenciando las expertices y competencias que ofrecen las especialidades técnicas de los establecimientos educacionales municipalizados, contribuiremos a construir una sociedad desarrollada”.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos Samuel Torres, manifestó su satisfacción por el valioso aporte pedagógico que significará  esta implementación para la comunidad educativa del Liceo Alberto Blest Gana.

Asimismo,  recalcó que de acuerdo a la planificación municipal 2012, todas las acciones y desafíos planteados tendrán un sentido orientado especialmente hacia la educación.

En tanto, Francisco Álvarez, director del Liceo precisó que “es de vital importancia  contar con esta tecnología, que era un sentido  anhelo de los alumnos  por mucho tiempo y hoy ya es realidad.  Creemos que de este liceo saldrán alumnos muy bien preparados en la especialidad de administración para ejercer su profesión”.