Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

SENAMA capacita en Los Lagos a adultos mayores para que formulen proyectos. Plazo para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor es hasta el próximo 13 de Abril.

En Los Ríos el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, comenzó a capacitar a diversas organizaciones de adultos mayores para que puedan formular proyectos que mejoren su calidad de vida y fomenten la asociatividad.

Durante el mes de enero SENAMA ha focalizado el trabajo en las provincias del Ranco y Valdivia. Y durante este mes se realizarán capacitaciones de segunda vuelta con el fin de responder las inquietudes de las personas mayores en términos prácticos, es decir, apoyo y orientación en la elaboración de los proyectos.

Es así como el pasado lunes 6 el equipo técnico del servicio público se hizo presente en la comuna de Los Lagos, ademas de estar en San José de la Mariquina y Máfil, mientra que para el 17 de febrero finalizará esta actividad en la comuna de Lago Ranco

En el pasado mes, el Ministerio de Desarrollo Social junto a SENAMA Lanzaron el Fondo Nacional del Adulto Mayor, que este año contará con más de $3 mil millones a nivel nacional y más de $71 millones a nivel regional.

Como los proyectos son autogestionados, que las ideas se lleguen a materializar está en manos de las propias organizaciones de mayores, por este motivo SENAMA quiere entregar todas las herramientas para que ningún buen proyecto quede en el camino”, dijo la profesional de apoyo de Senama, Daniela Nova..
Plazo
Hasta el 13 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor. Este año respondiendo a una solicitud de los beneficiarios se amplió el plazo dado que años anteriores las postulaciones se abrían en marzo. Pueden postular clubes de adulto mayor, uniones comunales de adultos mayores y otras organizaciones de adultos mayores, como fundaciones, corporaciones, entre otros.