Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

SEREMI de Salud de Los Ríos, se refiere a medidas de prevención frente al virus Hanta, esto por primer caso confirmado en nuestra región.



El Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de Hanta en la Región de Los Ríos, se trata del paciente de 48 años que se encuentra en la UCI del Hospital Base de Valdivia, estable dentro de su gravedad y sin conexión mecánica”, así lo informo el SEREMI de Salud, Richard Ríos.
La autoridad lamento el diagnóstico y reitero el llamado a prevenir, tras precisar que "necesitamos que la comunidad tome conciencia de la importancia de prevenir y evitar los riesgos, ya que el ratón colilargo es propio del habitad del sur y de nuestros bosques, de manera que requerimos que las personas se cuiden y cuiden a los suyos con simples medidas".
Aclaro que “el programa implementado en Corral para combatir el Hanta y que finalizo la semana pasada nos permitió detener un brote y evitar nuevas pérdidas humanas, mientras que ahora debemos enfatizar en la prevención y autocuidado”.
En conversación con zona informativa, la autoridad sanitaria, dijo que lo mas importante es que se ha tratado de prevenir, un rebrote, mejorando las medidas que la gente debe tomar para evitar el Hanta, hemos reforzado los CESFAM, los terminales e incluso los municipios, para que se mantengan informados, pero más que eso agregó el SEREMI, estas son medidas que se deben mantener en el tiempo.
Equipo de la Autoridad Sanitaria realizó la investigación epidemiológica y ambiental en Corral, con la finalidad de determinar el lugar del contagio y poder implementar un plan de trabajo.
En la oportunidad la encargada de epidemiología de la SEREMI de Salud, Claudia Campillo junto al médico veterinario, Roberto Wiegand recorrieron los lugares en donde el paciente ha estado en los dos últimos meses.