Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

DEPARTAMENTO DE SALUD Y CESFAM DE LOS LAGOS, REALIZAN ESFUERZOS POR CONTRATAR MEDICOS, PARA CONSULTORIO Y CECOSF, SALARIO PARA PROFESIONALES SERÍA EL PRINCIPAL PROBLEMA, QUE SE PRESENTA.

CECOSF ( centro comunitario de salud familiar) LOS LAGOS
Buscando mejorar la oferta salarial para profesionales médicos que se necesitan tanto en el consultorio como en el CECOSF, se encuentran los directores del CESFAM  y el Departamento de Salud de Los Lagos.
Según lo indicado por Carmen Gloria Flores, Directora del Consultorio, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para contratar no solamente un médico, ojala fueran más señaló, ya que la necesidad es bastante en ambos centros de atención.
Todo pasa por las expectativas económicas  que piden los médicos, pero se está a la espera de la respuesta de algunos   profesionales que han sido entrevistados.
Por ello es que se trabaja a media jornada en el CECOSF, por que tampoco hay médico, entonces al enviar un doctor hasta allá significa que también se disminuyen las atenciones en el consultorio, agregó Carmen Gloria.
Carmen Gloria Flores, argumentó que para cubrir las necesidades de la comunidad, se realizan jornadas de extensiones horarias, ya que hasta el momento y desde Enero, el sector norte del consultorio, se encuentra con un solo medico, el sector sur, tiene dos profesionales, pero uno de ellos se traslada por medio día al Cecosf, aún así se espera tener novedades lo mas pronto posible, para mejorar la atención de los usuarios.
La Directora, indicó por ultimo, que de igual manera se trata de agendar  a todos los que necesiten atención, pero que lamentablemente no han llegado médicos al llamado, saben que la situación se puede ver más complicada cuando se acerca la época en que más demanda de atenciones se generan, debido a las bajas en las temperaturas.