Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

ACCIDENTE DE TRANSITO DEJÓ COMO SALDO 12 NIÑOS DE LA ESCUELA LOS MAITENES, CON DIVERSAS LESIONES, HECHO OCURRIÓ EN SECTOR DE PANCUL

Un total de 12 niños y niñas, de entre 6 y 13 años, resultaron con diversas lesiones, producto del volcamiento del furgón escolar que los trasladaba, desde la escuela Los Maitenes en nuestra comuna.

Por causas que son investigadas el chofer del móvil, volcó a un costado del camino, cuando trasladaba a los estudiantes, en el sector rural de Pancúl.

Los menores fueron trasladados hasta el Hospital de Los Lagos, donde se desplegó un amplio operativo médico para atender a los lesionados.

Según lo indicado por la Directora del Hospital, Carmen Fernández, afortunadamente aún se encontraban en el recinto médico todos los profesionales, por lo que la atención de los alumnos fue muy eficiente.

La Directora, indicó que a pesar del accidente mismo, no se registraban niños que mostraran un cuadro más complicado dentro de sus lesiones, por lo que a eso de las 17, 30 horas, no se había realizado ningún traslado hasta el Hospital Regional de Valdivia.

Si reconoció que una de las niñas, presentaba la pérdida de una de sus piezas dentales, por lo que mañana jueves, se le realizaría una pequeña cirugía a la menor en el Hospital Base.


Los otros estudiantes sólo resultaron policontusos y con cuadros de nerviosismos, producto de la experiencia vivida, pero que afortunadamente la llegada paulatina de los padres  de los menores trajo más calma en la urgencia local.

La SIAT de Carabineros se hará cargo de la investigación de los hechos, pero Carabineros de Los Lagos, realizó al chofer, todos los procedimientos de rigor frente a su responsabilidad, por lo ocurrido.