Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2012

Alumnos de la Escuela Nevada, rinden homenaje a Carabineros de la comuna de Los Lagos.


Los alumnos de básica representaron en una obra la labor diaria de Carabineros de Chile, enterneciendo y haciendo reír a cerca de 150 personas, entre ellas autoridades comunales, apoderados de la Escuela Nevada, Alumnos y público en general que asistieron al lugar para saludar a Carabineros en la celebración de su día.

En un emotivo y entretenido acto los alumnos de la Escuela Nevada rindieron homenaje a Carabineros de Chile en su día y en especial a los 44 funcionarios de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

El acto se realizó en el salón auditorium del municipio a las 11:30 Hrs. y se llevó a cabo durante una hora y media, tiempo en el cual se felicitó a la Institución por sus 85 años de servicio a la Patria.


La institución de Carabineros de Chile, fue fundada el 27 de abril de 1927, por él entonces vicepresidente de la republica, coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo. Desde entonces han dedicado su trabajo y sus esfuerzos a resguardar a la ciudadanía.

 El 16 de julio de 1962 egresa la primera promoción de la brigada femenina incorporándose de inmediato a las filas, por lo que se destaca una institución pionera en la inserción de la mujer al mundo laboral.

El Alcalde de la Comuna, Samuel Torres entregó un presente en sentido de homenaje de parte del municipio a el Sargento Primero, Roberto Muñoz y al Suboficial José Morales, por ser los funcionarios con más años de antigüedad trabajando por la comuna de Los Lagos. Recalcando a demás el compromiso existente del municipio en colaborar y estar al servicio de la Institución teniendo como principal objetivo vivir cada día en una comuna mucho más segura y con menos índices delictuales.