Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

Comienza la etapa de incorporación de GPS en buses interurbanos hacia Valdivia. 70 será el total de salidas diarias controladas por el sistema satelital.


El pasado martes se inició el proceso de instalación del sistema GPS a los buses interurbanos que se dirigen hacia Valdivia, con el motivo de controlar la salida de dichos vehículos desde el sector Centro hacia la ruta 5.

Así lo señaló a ZONA INFORMATIVA el SEREMI de Transportes de Los Rios Iñaki Larraza, quien dio a conocer que nuestra comuna es pionera en el control de los servicios del transporte en la región, recordando además que esto se emplea a través de ordenanza municipal, donde gracias a este sistema, se permite cumplir con los horarios preestablecidos de salida, por cada uno de las empresas que prestan estos servicios.


Además Larraza añadió que dicha ordenanza municipal incluye a la totalidad de las lineas que hacen uso de la vía publica para las salidas hacia Valdivia (ya sean por Máfil o Paillaco) y que el uso de este dispositivo es obligatorio para aquellos que realicen ese trayecto.



 El sistema satélite fue proporcionado en Los Lagos por la empresa CVX de Valdivia, que  permite el control de un total cercano a 70 salidas diarias con recorrido por Paillaco y Máfil hacia Valdivia, con el objetivo de ordenar salida regulada de 10 minutos de salida entre cada bus con un tiempo de 15 minutos controlados desde la salida del sector Centro hasta la Ruta 5.