Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

Comisión de Infraestructura del Core rechaza proyecto hidroeléctrico de Neltume en Los Ríos


Por cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional rechazó esta tarde el proyecto hidroeléctrico de Neltume, por lo que se mantiene la no recomendación formulada por el Gobierno Regional de Los Ríos.
Sin embargo, la decisión de la comisión, integrada por Arnoldo Toledo, Juan Carlos Farias, Jaime Rozas, Rubén Delgado y Héctor Pacheco, deberá pasar mañana al plenario, donde los 14 consejeros deberán tomar una decisión final.
El consejero Toledo sostuvo que “hoy acogimos el planteamiento de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de mantener el no conforme por los artículos 8 y 9 de la ley 19.300 sobre Bases Generales de Medio Ambiente, que hablan de compatibilidad territorial y relación con la estrategia regional de desarrollo, por cuanto no ha habido cambios en el proyecto que ameriten cambiar de opinión”, dijo.
comisiones_core2012.jpg
CONSEJO REGIONAL, FOTOGRAFIA GORE LOS RIOS.CL
Asimismo, sostuvo que frente a este escenario “lo que le va a pedir esta comisión al pleno es el mantener el no conforme”, sostuvo.

Toledo reiteró que el proyecto no cumple con los artículos 8 y 9 de la Ley de Medio Ambiente, y que aún faltan servicios públicos por evacuar sus respectivos informes.
“Vamos hacer ver nuestra molestia porque no todos los servicios públicos entregaron sus observaciones antes del 2 de mayo”, agregó.