Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

Continúa proceso eleccionario simulado de alumnos del Liceo Alberto Blest Gana denominada “Escuelas de Ciudadanía”. Hay cuatro “candidatos a Alcalde” entre ellos dos niñas y dos varones.



Se sigue desarrollando en el Liceo Alberto Blest Gana el programa denominado “Escuelas de Ciudadanía”, que tiene como objetivo que estudiantes de los primeros medios desarrollen un proceso de elecciones simulado y a través de ello, generar un mayor compromiso y participación democrática, cívica y ciudadana.

Carolina Gutiérrez, coordinadora regional del Programa P.A.I.S. Joven perteneciente al INJUV, señaló  que el pasado miércoles 2 de mayo se iniciaron las respectivas campañas electorales, donde están inscritas 4 listas donde hay 2 niñas y 2 niños, quienes se presentan como futuros alcaldes en esta elección simulada.

Asimismo, Gutiérrez dio a conocer que ya la elección se realizara el próximo jueves 24 de mayo, donde se deberá elegir al alcalde y a los concejales, de un grupo de 30 estudiantes (mayormente niñas) que actúan como candidatos de este proceso.



Hay que destacar que en esta actividad fomentada por el Instituto Nacional de la Juventud participan 152 estudiantes de los cuatro niveles del Primero Medio del Liceo Alberto Blest Gana de nuestra comuna.