Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012

El FOSIS entrega soluciones integrales a familias vulnerables. El organismo trabaja de manera coordinada con los programas de Habitabilidad y Autoconsumo. .


Como una forma de optimizar los recursos y de entregar soluciones integrales a las familias en situación de vulnerabilidad social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de Los Ríos se encuentra trabajando coordinadamente con los programa de Habitabilidad y Autoconsumo, que ejecutan los municipios y que son supervisados técnicamente por el organismo del Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa busca concentrar la intervención que se realiza con las familias, mejorando las condiciones de sus viviendas y al mismo tiempo, entregando propuestas para una adecuada producción y conservación de sus alimentos.

soluc1.jpg
TEXTO Y FOTOGRAFIA, FOSIS LOS RÍOS
Elsa Aillapan, del sector La Junta de Los Lagos, una de las beneficiadas por ambos programas, destaca la iniciativa. “Me facilitaron más mi trabajo, sobre todo en la huerta y en el invernadero y también me dejaron mejor equipada mi casa con una nueva pieza y el baño y también con agua, que me sirve tanto para consumirla como para el riego”, sostiene.

Para el Director Regional del FOSIS, Felipe Mena, el trabajo intersectorial busca optimizar los recursos y generar un mayor impacto. “Nos sentimos muy orgullosos de las soluciones integrales que estamos entregando desde el FOSIS, en cada una de las doce comunas de la región, tanto en materia de habitabilidad como de autoconsumo y lo que estamos haciendo en esta región es hacer que estos dos programas trabajen de manera coordinada, que entreguen soluciones integrales a las familias más vulnerables”, sostuvo.

Mientras el programa Habitabilidad tiene por objetivo que las familias cuenten con agua no contaminada, que la casa esté bien sellada, tanto interior como exteriormente; el programa de Autoconsumo, persigue que los núcleos familiares aprendan a producir sus propios alimentos y al mismo tiempo reducir los gastos asociados a la compra de alimentos.