Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

Escasa participación en Exposición de plano regulador en sectores rurales, realizada el viernes y sábado. Empresa consultora continuará las reuniones en dos meses más.


Escasa fue la participación de la comunidad rural en la exposición del plano regulador de Los Lagos, que éste fin de semana, viernes 27 y sábado 28 se traslado hasta Antilhue, Riñihue y Folilco.

No sólo en los lagos urbano, se mantuvo la poca convocatoria para la exposición del plano sino que también en Antilhue, donde, a pesar que llegaron varios dirigentes del sector, hubo poca participación de los vecinos.

En Riñihue, la situación no cambió, ya que sólo 12 personas llegaron a la reunión convocada por la empresa consultora HABITERRA.

La situación diferente se produjo en Folilco, donde, más de 60 vecinos estaban en reunión extraordinaria y se procedió en la instancia a exponer el plano.

La información fue entregada por la expositora del plano regulador, representando a HABITERRA, Yurina Cifuentes, quien indicó además que dentro de dos meses se retoman las etapas de participación ciudadana en los mismos lugares, como parte del proceso que lleva a su cargo la consultora y que se convocará en las mismas localidades.

La profesional indicó que es necesario que más comunidad llegue a las citaciones, ya que ellos, deben finalizar con las exposiciones y entregar respuestas a preguntas, solución a problemas, pero, poco tienen de material, ya que no ha habido comunicación con toda gente de Los Lagos.