Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

ESTE DOMINGO SE CIERRA PROCESO DE CENSO 2012, EN LOS LAGOS, ENCUESTADORES REALIZAN ULTIMAS VISITAS EN SECTOR RURAL.


Con más de un 95 por ciento de la cobertura total se encuentra el proceso del CENSO en la comuna el que finaliza el dia domingo 20 de Mayo.

Así lo informó la encargada comunal del proceso nacional Loreto Miranda  indicando que esta semana los encuestadores se encuentran en la etapa de  de segundas y terceras visitas en los sectores rurales.

No tenemos la cifra exacta dijo pero es superior al 95 por ciento de un proceso que se a desarrollado en Los Lagos de manera tranquila y normal.

A un mes de iniciarse el Censo de Población y Vivienda 2012, se ha logrado una cobertura del 43% a nivel nacional, siendo precisamente  las regiones de Los Ríos y del Maule, las que registran el mayor avance del levantamiento estadístico, con un 63% y 57%, respectivamente.

Los informantes válidos para responder el cuestionario censal son todas las personas mayores de 18 años que vivan la mayor parte de su tiempo en su hogar, es decir, que sean residentes habituales.

Las casas o departamentos de veraneo, también son registradas con el objetivo de tener el catastro de viviendas a nivel nacional, por lo que también se les deja el adhesivo censal en un lugar visible, aunque no se encuentren moradores en ellas.

Las personas que requieran información sobre el proceso en su sector deben acercarse a la oficina del CENSO en la sede de la población Collilelfu.