Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

Fiscalización realizada por la autoridad de salud, en sector equil, respecto a pozos negros, arroja como resultado grave problema insalubridad, el informe fue entregado a la Municipalidad de Los Lagos.



Uno de los problemas mas notorios que afecta al sector Equil, que tiene que ver con el problema de salubridad y el colapso de las fosas sépticas, la Directora del Consultorio,
 Carmen Gloria Flores, confirmó que se realizó una visita inspectiva a los domicilios, la
que se hizo en conjunto con el Director del Departamento de Salud Municipal y la encargada
de fiscalizaciones del Servicio de Salud Valdivia, VANIA AYAMANTE DIAZ.

Esto con el fin de realizar un diagnostico de la situación de saneamiento básico de las 150 viviendas, solicitado por la municipalidad de Los Lagos, basada en la inquietud de los vecinos por la construcción de fosas sépticas por la falta de alcantarillados u otro sistema de evacuación de sus aguas servidas.

SECTOR EQUIL, LOS LAGOS
Según lo informado por la funcionaria de salud, la fiscalización que se hizo, trataba en gran parte de poder elaborar un informe que sería derivado a la Municipalidad, quien a su vez, buscaría la solución a los problemas detectados.

En esa visita se les sugirió a los vecinos donde y como podían instalar sus baños y sus sistemas de ventilación, para que no colapsaran, sobre todo ahora con las lluvias, pero se debe esperar la solución que entregue la Municipalidad.

 Dentro del diagnostico preliminar, éste dice que , las casas que están ubicadas a la orilla del rio , eliminan sus aguas directamente al rio, los pozos negros se encuentran en muy malas condiciones, la mayoría rebalsados y los malos olores y el cuadro de insalubridad, acarrea plagas de roedores y enfermedades