Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

INTENDENTE DE LOS RIOS, CERRÓ PROYECTO DENOMINADO, REVIVIENDO EL RAMAL VALDIVIA ANTILHUE, EN EL TREN VALDIVIANO.

 
tren_2_web.jpg
En el remodelado coche de tercera clase, y con la presencia del Intendente Juan Andrés Varas, consejeros regionales, representantes de la localidad de Antilhue y personas ligadas al mundo ferroviario, se realizó el cierre al proyecto denominado "Reviviendo el ramal Valdivia - Antilhue en el tren El Valdiviano", cuyo financiamiento fue gracias al aporte del 2% de Cultura del Gobierno Regional.


El proyecto que buscó la reanudación de los tradicionales viajes impulsados por la locomotora 620, permitió la refacción de coches en sus estructuras interiores y exteriores, ventanas, sistema de iluminación, baños, calefacción a vapor, parrillas, puertas de acceso, reposición de sistemas de estanques de agua y mantener colores originales.

El Intendente Juan Andrés Varas señaló que "es un auténtico privilegio poder destinar fondos a la recuperación del patrimonio ferroviario de la región de Los Ríos. Es una inversión que está asociada no solamente a la recuperación, sino que también a mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de desarrollo de muchas personas que viven al alero de la línea entre Antilhue y Valdivia".

La jornada estuvo marcada de recuerdos, ya que luego de ocupar las remodeladas butacas y esperar el tradicional corte de boleto, los presentes pudieron observar en algunas fotografías todo el trabajo que significó el proceso de restauración en coches desgastados por el paso del tiempo.

Además, a través de la inversión se mejoró el piso del coche comedor y se habilitó el sistema eléctrico del tren mediante la adquisición de un motor generador nuevo.

FUENTE GORE LOS RIOS.