Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

Intendente de Los Ríos: Proyecto de Colbún debe someterse otra vez a sistema de evaluación ambiental


El intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, reiteró que continuación de proyecto hidroeléctrico de Colbún en el Río San Pedro tiene que someterse nuevamente al Sistema de Evaluación ambiental nuevamente.

Esto luego que la comisión de Medioambiente de la Cámara acogiera la presentación formal del municipio de Panguipulli, entidad que pidió la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental de la Central San Pedro de Colbún, cuya construcción se suspendió luego de encontrar fallas en el terreno, buscando los legisladores oficiar al Ministerio de Medio Ambiente y al Servicio de Evaluación Ambiental, para que estos se pronuncien.
La máxima autoridad regional, reiteró que la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos, ya emitió una resolución al respecto.

En cuanto a la visita de la comisión de medioambiente de la Cámara y su inspección a los proyectos de Endesa en Neltume y de Colbún en el Rio San Pedro, el intendente Varas señaló que no puede hacer pronunciamientos previos, porque cada poder del estado cumplen sus funciones para llegar a un resultado.

Recordemos que la comisión de Medioambiente de la cámara baja enviará una veintena de oficios para responder a los cuestionamientos por las centrales de Colbún y Endesa en la región de Los Ríos.