Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

LICEO ALBERTO BLESTA GANA, YA TIENE ALCALDE, VOTACIONES REALIZADAS EL JUEVES PASADO, DIERON POR FINALIZADO PROCESO DE ELECCIONES MUNICIPALES SIMULADAS POR LOS ALUMNOS.


El proyecto MAQUINAS PENSADORAS, fue el que más   gustó a los alumnos  votantes del Liceo Alberto Blest Gana, quienes el jueves recién pasado realizaron elecciones de Alcalde y Concejales, dentro de lo que fue el proyecto Escuelas de Ciudadanía del INJUV.

Las votaciones dieron por ganador y nuevo Alcalde del Liceo, a ERICK SOTO, con el proyecto de instalar una radio dentro del establecimiento educacional.

Las nuevas autoridades realizarán su cuenta pública, donde serán presentadas a la comunidad y a las autoridades locales, donde los ganadores expondrán  la idea ganadora, para que se empiece a trabajar en ella, como fue el compromiso con el municipio, el Liceo y el INJUV.

Así  lo señaló la Directora Regional del INJUV, Mónica Jara, refiriéndose a  la gran participación de la juventud, ya que votaron de manera voluntaria en el proceso, 113 alumnos, alcanzando un porcentaje de  75, 3 por ciento, considerado muy bueno, recordando que este año el proceso de elección de alcalde y concejales será voluntario.




La cuenta pública se realizará en el liceo, el próximo jueves 31 de mayo.

Como se recuerda fueron varios los  alumnos que participaron como candidato a alcalde  entre ellos, también damas, lo que favoreció bastante la participación de los alumnos.