Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

Los Lagos lleva un 80.5% de la población objetivo inmunizados. 90% de cobertura en vacunación antiinfluenza en la región.


Un nuevo llamado a la población objetivo de la campaña de vacunación contra la influenza realizó la enfermera encargada del Programa de Inmunización de la SEREMI de Salud Marión Soto, quien señaló que aún están a tiempo de acercarse a los vacunatorios disponibles en los centros asistenciales de salud de la región, hasta el 31 de mayo.

Los Lagos, Lanco, Paillaco y Futrono, las que sólo alcanzan el 80 por ciento. Nuestra comuna tiene un porcentaje de vacunacion por el momento de un 80.50%, lo que quiere decir que de un total de 3774 personas “objetivo”, 3037 ya se han inmunizados.

Asimismo, las comunas que ya cumplieron con el 100 por ciento de la vacunación son Corral, Máfil y Valdivia.


Marion Soto señaló en un comunicado de prensa que “Los grupos etáreos con menor cobertura continúan siendo los niños de 6 a 23 meses con un 59%, es decir 4.706 inmunizados y los adultos mayores de 65 años con un 66%, lo que equivale a 20.937 personas, por lo que reiteramos el llamado a aprovechar este beneficio social gratuito y así enfrentar un invierno más preparados".