Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

MAS DE 25 PROYECTOS FUERON PRIORIZADOS POR EL CONSEJO MUNICIPAL PARA SER FINANCIADOS A TRAVES DEL INSTRUMENTO FRIL Y PMU.



Una serie de proyectos fueron  revisados y priorizados  por el consejo municipal de Los Lagos, para ser financiados bajo la modalidad FRIL y PMU. Los que ya habían priorizados en el mes de enero y sumando nuevas iniciativas propuestas por  las autoridades.

En la redefinición, se revisaron las iniciativas, para ministerio de transporte que tiene que ver con la instalación de señalética en las calles, por un monto de 49 millones de pesos, las que serían instaladas en Riñihue, Antilhue y Folilco y Los Lagos urbano.

Además otro proyecto va por realizar medidas correctivas de bajo costo, para resguardar algunas zonas de conflicto vial, como salidas de colegios y puntos riesgosos en otros sectores.

También se revisó el proyecto FRIL de seguridad ciudadana, que contempla una reposición de luminaria
en el centro de  Los Lagos, cercano a los 50 millones de pesos, que significaría un cambio total en  la iluminación, por equipos mas eficientes.

Se priorizó la cartera PMU, educacional, que favorecerá a varios colegios municipales de Los Lagos, además de las  escuelas El Salto, Ustaritz, Riñihue, y Folilco.

Otro proyecto en la carpeta PMU IRAL, es la construcción de un centro de exposición artesanal.

DANIEL BARRIENTOS
Así lo indicó a zona informativa Daniel Barrientos director de SECPLAN de Los Lagos.


Barrientos se refirió al FRIL concurso, con proyectos de concejales de la comuna, con apoyo de consejeros regionales,  de los  que están en carpeta 6 proyectos, como plaza cívica en Antilhue, multicancha Villa Esperanza, plazas activas  en Pancúl, Folilco y Población Los Pinos, sede social Piedras Moras, sede social en Quilmes y mejoramiento del club de rayuela Quinchilca.

Dentro de los que ya estarían aprobados se encuentran la reposición de la sede social del club deportivo  ferro Antilhue, construcción sede social sector Los Pinos, construcción sede social villa Los Ciruelos, estación medico rural de Ustaritz y la construcción de plazas activas en población  empleados particulares, Los Arrayanes  y barrio Estación.

Otros proyectos priorizados a través del PMU emergencia, son sede club de rodeo, mirador en jardín municipal,  mejoramientos de sedes sociales, Collilelfu, Folilco y Quilquilco,  reposición sede social Pellinada y construcción sede social Las Juntas