Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

PAREJA LAGUINA QUE SE ADJUDICÓ EL REGIONAL DE CUECA, FUE DESCALIFICADA POR INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES DEL CAMPEONATO


El incumplimiento de las bases del certamen, sería la principal causa de la descalificación de la pareja laguina que el sábado había llegado al primer lugar en el regional de cueca adulta que se realizó en La Unión y que la llevaría hasta la ciudad de Arica, para representar a Los Ríos en el nacional.

Según la información que a parecía esta mañana en la prensa regional, la joven bailarina, que representó a Los Lagos, ya habría bailado por la región de la Araucanía, lo que la imposibilitaba para competir en otros eventos regionales, por un lapso de 2 años.


En su reemplazo, viajarán a la ciudad nortina, la pareja de la comuna de Lanco, que obtuvo el segundo lugar de la competencia regional de Los Ríos.


Según indica el Delegado Regional del club de Huasos de arica, Ricardo Guarda, los jóvenes bailarines ya habrían enviado una carta pidiendo disculpas por lo ocurrido.

El Delegado no ocultó su molestia por los hechos, indicando que esto resta credibilidad al evento que se realiza por tantos años y que según lo señalado al diario austral, esto dañaba la imagen de la organización.

Agregó además que no se ha resuelto si se tomarán medidas contra la pareja o contra la bailarina, que obvió las reglas del campeonato.