Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

Se desarrolló el primer taller de la Mesa Territorial del Paisaje de Conservación.


La jornada que se extendió por 6 horas, se inició con un llamado de las autoridades presentes a involucrarse en este desafío que tiene una historia de varios años y que requiere para su éxito de la participación de la comunidad que vive en el lugar.

Con gran número de asistencia se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Territorial del Paisaje de Conservación que se desarrolló en dependencias del municipio de Los Lagos el miércoles 9 de mayo a las 12:00 horas.

La actividad convocada por los Municipios de Los Lagos y Máfil, con apoyo del Proyecto GEF SIRAP y de la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente tuvo por objetivo consolidar el funcionamiento de la Mesa e iniciar su trabajo en lo que será la protección del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro.

Al encuentro asistieron cerca de 25 personas, entre ellas autoridades regionales y comunales. Destaca la participación de representantes de organizaciones comunitarias y de empresas forestales presentes en el área. “La idea es contar con un grupo organizado que sea capaz de liderar el desarrollo del sitio prioritario”, explica Natalia Campos, coordinadora de la Oficina Municipal Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro.


“Este año pretendemos aumentar el número de socios con domicilio conocido en el área participando de la iniciativa, potenciando así un modelo de gestión publico-privado con enfoque local”. Señaló Gonzalo Pineda, Coordinador Nacional del Proyecto GEF SIRAP.

Esta primera instancia apuntó a fortalecer el ámbito relacional del grupo y a incentivar su participación en la experiencia. Al final de la jornada, y producto del trabajo desarrollado, los asistentes solicitaron formar parte de esta red humana que tendrá como misión crear, durante el proceso un plan operativo anual que asegure la protección del sitio prioritario.

FUENTE MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS