Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

Servicio Electoral alista detalles para enfrentar el nuevo proceso de Inscripción Automática y Voto Voluntario. Proceso de cambio de domicilio electoral termina el próximo 30 de junio


El Servicio Electoral de la region sigue trabajando para que la comunidad laguina se informe de como se desarrollará el nuevo proceso de Inscripción Automática y Voto Voluntario, que entrará en rigor para las Municipales de octubre próximo.

Mirson Chávez, Jefe de Operaciones del Servicio Electoral de la Región de Los Ríos, señaló a ZONA INFORMATIVA que se están haciendo llegar a todos quienes han sido inscritos de forma automática al padrón electoral, de una carta informándoles de dicha situación, entregándoles además las indicaciones de donde, de manera voluntaria, podrán sufragar.

Asimismo, Chávez dio a conocer lo relacionado al cambio de domicilio electoral, informando que este trámite se podrá hacer hasta el 30 de junio, donde funcionarán las actuales Juntas Inscriptoras para recibir solicitudes de dicho cambio. Además se indica que las Juntas Inscriptoras atienden de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas y los sábado de 10 a 14 horas.

Cabe recordar que a partir del termino del proceso de inscripción masiva, el Servicio Electoral mantendrá un sistema de consulta en su pagina web www.servel.cl, donde todos los electores, nuevos y antiguos, podrán consultar de su inscripción, informándose de la comuna, circunscripción electoral y mesa de votación donde quedaron inscritos.