Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012


SERVICIO DE SALUD VALDIVIA EMITIÓ COMUNICADO OFICIAL RESPECTO DEL VOLCAMIENTO DE UN FURGON ESCOLAR EN LOS LAGOS, HECHO OCURRIDO AYER EN SECTOR DE PANCUL.

El accidente se produjo en momentos en que el conductor de reemplazo del establecimiento escolar realizaba el traslado de los menores cuando repentinamente y por causas que serán investigadas por la SIAT de Carabineros Valdivia chocó con un árbol volcando en medio del camino.

Los estudiantes todos entre los 6 y 12 años de edad fueron trasladados de inmediato hasta la urgencia del hospital de Los Lagos donde la médico de turno dirigió la atención de cada uno de los menores. Según se informó, la más afectada de las pequeñas sufrió la pérdida de una pieza dental, caso que tal como otros de contusiones están cubiertos por el seguro escolar. 

En tanto; Desde el Servicio de Salud de Valdivia, se emitió un comunicado de Prensa.
En relación al estado de salud de los menores del furgón escolar que volcó  en el sector de Pancúl comuna de Los Lagos, el Servicio de Salud Valdivia viene en declarar lo siguiente distante:
1.- Que el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Lagos, prestó atención a un total de doce menores de edades entre los 6 y 12 años, más el conductor del móvil sexo masculino, a partir de las 16:50 hrs. aprox. en que ingresaron los lesionados.

FOTO: Carabineros de Los Lagos
2.- Que la atención de la totalidad de los usuarios estuvo a cargo de la médico de turno Valentina Hernández, asistida por la médico Kathia Guerra y la odontóloga Silvia Ortiz quienes constataron contusiones leves y estado emocional alterado producto del hecho, no quedando ninguno hospitalizado, siendo dados de alta y derivados a sus domicilios alrededor de las 18:00hrs. aprox. previa entrega de información e indicación a sus familiares respectivos.

3.- Que dada la efectiva y oportuna atención brindada por las profesionales del Hospital de Los Lagos y magnitud de las lesiones, no se requirió derivación  al Hospital Base Valdivia a excepción de una menor de seis años a la que se le constató una subluxación dental quien será evaluada mañana jueves 17 en el HBV.

4.- Que el Servicio de Salud Valdivia, pese a la gravedad del hecho, se siente gratamente complacido de no tener que lamentar víctimas ni lesiones mayores en los usuarios atendidos, haciendo un llamado a la comunidad a confiar en los equipos profesionales que se desempeñan en la red asistencial de Los Ríos, los que están permanentemente atentos y preparados para asistir a usuarios de este y otro tipo de urgencias.

Fuente
UNIDAD DE PARTICIPACION CIUDADANA Y COMUNICACIONES
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA