Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2012

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL, INVERTIRÁ RECURSOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PASARELA A UN COSTADO DEL PUENTE COLLILELFU EN LOS LAGOS, SEGÚN LO ANUNCIADO POR DIPUTADO VON MUHLENBROCK


El Diputado de la Republica Gaston von Muhlenbrock destacó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional ha contribuido las comunas y localidades más apartadas del país con el objetivo fundamental por mejorar el diario vivir de nuestros pobladores.

En la Comuna de Los Lagos, se realizará una inversión que alcanza los 49.990.000 millones de pesos destinados al mejoramiento de una pasarela peatonal Río Collilelfu.

PUENTE COLLILELFU
Esta Construcción consiste de una pasarela peatonal paralela al puente existente con material de acero, ya que el tránsito de personas por el actual puente Collilelfu es bastante peligroso poniendo en riesgo la integridad de las personas o peatones debido a la estrechez en la actual pasarela. explicó el Diputado Von Mühlenbrock.

ñ     En Panguipulli, se aprobó una inversión también de los 49.999.000 millones de pesos para la construcción de una pasarela peatonal de 24ml. sobre el Río Zahuil - Altura Raguintulelfu.

El Diputado, mencionó que este proyecto busca dar una solución definitiva al problema de conectividad existente en el sector, debido a que se tuvo que derribar por seguridad un puente que se encontraba en forma muy precaria y peligrosa para los vecinos. Este trayecto era muy utilizado por las personas del sector para acceder a la locomoción y así poder acercarse a la ciudad.

En la actualidad deben recorrer grandes distancias para tomar la locomoción y poder llegar a la ciudad, por lo tanto por todo lo anterior se hace sumamente necesario la instalación de una pasarela de estructura metálica que considera un proyecto de construcción de una pasarela peatonal de 24ml con el propósito en conectar los sectores de Tralcapulli Alto y Cayumapu en la comuna de Panguipulli.

Estos proyectos de mejoramiento urbano aprobados para las comunas de Los Lagos y Panguipulli es el resultado en seguir luchando para nuestra gente con el fin de concretar los esfuerzos para hacer más grande nuestra Región de Los Ríos, puntualizó el diputado.