Vistas de página en total

jueves, 8 de marzo de 2012

Este 20 de marzo autoridades regionales y comunales inaugurarán nuevo establecimiento Educacional en Antilhue




Para el martes 20 de marzo a las 09:30 horas quedó agendada la Inauguración de la nueva Escuela e Internado Antilhue y la inauguración del año escolar provincial 2012, ceremonia que por primera vez se realizará en dicha comunidad. La ceremonia será presidida por el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, el SEREMI de Educación Carlos Crot y el Alcalde de la comuna de Los lagos, Samuel Torres Sepúlveda.


 
El alcalde, manifestó que hace un mes atrás solicito al SEREMI de Educación de Los Ríos inaugurar el año escolar Provincial en la localidad de Antilhue, ya que el sector, después de una larga espera cuenta con nueva infraestructura, la que sin duda entrega mayor, dignidad y calidad educativa a los estudiantes de Antilhue.

La ceremonia se realizará en dependencias del establecimiento y se invitará a padres y apoderados, directores de establecimientos educaciones y a todos los centros de padres de los colegios municipalizados, con el objetivo de presentar a la comunidad escolar laguina el impecable establecimiento que hoy alberga a los alumnos y alumnas de Antilhue.

Ex Alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, da inicio a su campaña para elegir candidato único de la Concertación, en las próximas Municipales.

Buscando sortear con éxito la elección primaria democrática para encarnar un estilo amable y eficiente de Gobierno comunal desde la alcaldía de la Municipalidad de Los Lagos, se encuentra la campaña del actual Consejero Regional y ex alcalde Laguino Simón Mansilla Roa.
Por este motivo desde las 20:00 horas de este sábado 10 de marzo en la sede del Sindicato Prolesur de calle Gastón Burgos, se realizará el lanzamiento de Campaña de su candidatura con miras a las primarias del 01 de abril donde deberá enfrentar a la Candidata del partido Radical Nubi Vera.
Simón Mansilla explicó que “…Este procedimiento eleccionario es el mejor síntoma que la democracia debe cuidarse y que hemos aprendido de las experiencias vividas para enfrentar con ganas, dedicación y altura de miras un proceso que busca definir quien es el mejor candidato para la alcaldía de Los Lagos y por los próximos 4 años”.-
Respecto de su programa de Gobierno comunal Simón Mansilla señaló que “Detallaremos respecto de esta nueva propuesta “Simón 2.0” que incorpora aspectos como la  Inversión pública comunal y el trabajo social que se debe profundizar, se tratade una propuesta nueva, más madura y tremendamente renovada que ha surgido de la experiencia directa de trabajar al interior del Consejo regional decidiendo respecto del gasto público, lo que genera un entrecruzamiento ideal respecto de lo que es el Gobierno Regional y lo que quiero volver a hacer desde la Alcaldía de la Municipalidad de Los Lagos”.
Finalmente y tras invitar a la comunidad al lanzamiento de Campaña para este sábado 10 de marzo desde las 20:00 horas en la sede Prolesur, Simón Mansilla agradeció el apoyo silencioso que muchas y muchos laguinos le han brindado, sobre todo el año pasado cuando sufrió un accidente que lo tubo  en recuperación por largos 7 meses y que hace algunos meses ya con el alta médica, -dijo- me permite volver a repostularme por toda la gente de la comuna que hace 3 años optó por un cambio y que hoy nuevamente clama por que “Simón” regrese, sentenció orgulloso.

PDI, detuvo en Los Lagos, a prófugo de la justicia acusado por violación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron en Los Lagos a un sujeto que se encontraba prófugo desde hace casi un año por el delito de violación contra una mujer de 22 años.
profugodeviolacin
La diligencia se logró a partir de una investigación desarrollada durante el mes de enero de este año la que aportó datos sobre un hombre que se escondía en un fundo forestal en la comuna de Los Lagos y que hace meses eludía a la justicia cambiando su residencia con el fin de burlar los controles policiales abocados a su captura.
Gracias a los datos recabados por los detectives, finalmente se detuvo al sujeto en virtud al incumplimiento de la pena de presidio menor en su grado medio, impuesta por el Tribunal respectivo.
El detenido fue identificado como V.H.O.O. de 42 años, quien además de la orden pendiente por violación, registra antecedentes por desacato. Las circunstancias del caso fueron puestas en conocimiento del Juzgado de garantía de Hualaihue.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Fondos para Organizaciones Sociales; Fortaleciendo capacidades, ideas y sueños. Comuna de Los Lagos sigue siendo favorecida, específicamente sus agrupaciones social



En 2011, los Fondos de Fortalecimiento permitieron favorecer a 39 agrupaciones de la región con talleres de voluntariado, alfabetización digital, de banquetería, liderazgo y deportes entre otros. Estos cursos fueron posibles realizar gracias a estos fondos concursables que el Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene a disposición de las organizaciones sociales cada año.

Es así que el pasado año, los recursos a repartir aumentaron significativamente en la región, permitiendo que agrupaciones funcionales y territoriales de todas las comunas hayan sido beneficiadas. Para el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, apoyar estas iniciativas es muy importante porque de esta forma, “le entregamos más posibilidades de capacitación y de crecimiento a la gente”.

Manifestó además que los fondos este año cobrarán mayor relevancia con la aplicación de la Ley 20.500, porque “con esta ley, impulsada por el Presidente Piñera, los recursos del fondo de Fortalecimiento pasarán a ser parte del presupuesto del Ministerio Secretaría General de Gobierno, asegurando el financiamiento de los fondos destinados a la sociedad civil”.

Si bien en 2011, se distribuyeron cerca de 60 millones de pesos a organizaciones de Lanco, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Futrono, Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Valdivia; se espera que en 2012 los recursos permitan beneficiar a igual o mayor cantidad de agrupaciones que desean potenciar el desarrollo de capacidades y conocimientos de los miembros de organizaciones sociales en aspectos relevantes para su funcionamiento, autonomía y formación.

Los destinatarios de los Fondos de Fortalecimiento de la Sociedad Civil son principalmente juntas de vecinos, organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, además de asociaciones y comunidades indígenas, corporaciones y fundaciones, entre otros.

PRENSA GOBIERNO REGIONAL

Normalmente se dio inicio al año escolar 2012. Más de 2.800 estudiantes llegaron a sus colegios para retomar las clases.

Así como el pasado jueves1, los profesores retomaron sus labores,el lunes regresaron a clases alumnos, tanto en la enseñanza básica como media, que fueron recibidos por los funcionarios de cada uno de los establecimientos educacionales urbanos y rurales de Los Lagos.

Es por eso, que días atrás el encargado del DAEM Edwin Carrasco, dio a conocer que se esperaba que llegaran ayer más de 2800 alumnos a las escuelas de la ciudad.

Asimismo, según señalado por los directores de los colegios municipalizados de nuestra ciudad, los alumnos asistieron en masa a su primer día de clases, especialmente los que comenzaban una nueva etapa escolar, ya sea en la educación básica o media.

Finalmente, todos los directores de las escuelas concordaron en que el objetivo para este año es seguir en la buena senda con respecto al rendimiento escolar, específicamente relacionado con la prueba SIMCE (enseñanza basica) como en la PSU (Liceo Alberto Blest Gana).

lunes, 5 de marzo de 2012

Se aplaza la jornada de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Actividades se llevarán a cabo el sábado 10 a partir de las 9 de la mañana.

Con el motivo de que esta semana se comienza con el año escolar y la mayoría de las madres de la comuna estarán ocupadas con ese trámite, la Municipalidad de Los Lagos aplazó la realización de las actividades correspondientes a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que estaban programadas el jueves 8, para el próximo sábado 10 de marzo.
 
Es por eso que a partir de las 9 horas del día sábado habrá, en el Gimnasio Municipal, clases de Zumba y Aerobox gratuitos para todas las mujeres, además de atenciones de peluquería.

Durante la tarde, desde las 14 horas, se comenzará a entregar a todas quienes asistan al recinto deportivo manicure, masajes, atención de maquillaje, podología, además de clases de spining, instancia donde se espera gran cantidad de público femenino.

A las 4 de la tarde, habrá una competencia de peinados y luego se llevará a cabo un desfile de modas, y cuando ya sean las 19 horas, habrá un show de cierre de las actividades del Día Internacional de la Mujer, con la presentación de un artista que aún no ha sido organizado por los organizadores.

La Municipalidad laguina invita para el sábado a todas las mujeres de nuestra ciudad para que disfruten con las variadas actividades que habrán para ese día tan especial para ellas.

Los amantes del pool tuvieron su primer campeonato en la comuna. Actividad convocó a una gran cantidad de fanáticos y participantes


Con gran éxito de participantes se desarrolló en la comuna de Los Lagos, el Primer Campeonato de Pool organizado por la Municipalidad de Los Lagos a través de la Unidad de Deporte.

El campeonato se llevo acabo los días miércoles 29 de febrero, jueves 1 y viernes 2 de marzo a las 19:30 Hrs. en los locales Master Pool, I y II ubicados
en calles Patricio Lynch N° 242 y Urbano López N° 46.

La competencia reunió a 30 parejas inscritas, de las cuales 22 duplas participaron en la categoría menores de 35 años y 8 parejas se enfrentaron para conseguir el primer lugar en la categoría de 36 años y más.


Finalmente los vencedores por la categoría menores de 35 años fueron, Nicolás Rivas y Carlos Latorre quienes se llevaron como premio un taco y una medalla. En la categoría mayores de 36 años los ganadores del fueron Hipólito Moreno y Juan Vásquez siendo premiados con un taco profesional y una medalla de reconocimiento por su participación.

Ganadores categoría menores de 35 años.

1er lugar.        Nicolas Rivas (taco profesional y una medalla)
                        Carlos Latorre (taco profesional y una medalla)

2do lugar       Victor Sánchez (un galvano)
                        Andrés Tapia (un galvano)

3er lugar        Miguel Rodríguez (un trofeo)
                        José Fuentes (un trofeo)

Ganadores categoría mayores de 36 años.

1er lugar        Hipólito Moreno (taco profesional y una medalla)
                        Juan Vásquez (taco profesional y una medalla)

2do lugar       Mario Rodríguez Hurtado (un galvano)
                        Patricio Rodríguez Hurtado (un galvano)

3er lugar        Lincolm Matamala (un trofeo)
                        Sergio Uribe Antillanca (un trofeo)

Gracias a la masiva convocatoria que tuvo este campeonato de pool, se espera, por parte de la Unidad de Deportes local que se realice un nuevo torneo para la próxima Temporada de Invierno. 

PRENSA MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS

Sólo el Club Deportivo PROLESUR clasificó a la Segunda Fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones ANFA 2012. Huracán y Atlético quedaron eliminados tras perder en sus respectivas llaves con equipos de Futrono.


PROLESUR accedió a la segunda ronda del Campeonato Regional de Clubes Campeones ANFA 2012 tras vencer a Independiente de Futrono, mediante la tanda de penales, por 4 a 2, ya que en los 180 minutos de la serie jugada durante el sábado y domingo igualaron en el global por 2 goles a 2 (1-0 gano en la ida Independiente, y 2-1 venció Prolesur en la vuelta).

Para Prolesur marcaron: Victor Miranda, Cristian Morales, José Castillo, Cristian González. FALLÓ: Carlos Vásquez.
Marcaron en Independiente de Futrono: Marcelo Obando, Domingo Lobos. FALLARON: Gonzalo Caamaño y Alberto Lara.


Distinta suerte corrieron Huracán y Atlético, quienes fueron derrotados por Royal y Audax de Futrono, respectivamente. Huracán cayó 2-1 en la ida en Los Lagos y ayer en la revancha en Futrono fue goleado por 8a1, mientras que Atlético perdió en el primer duelo en nuestra comuna por 2a1 y en la vuelta perdieron por el mismo tanteador.

Cabe recordar que el próximo miércoles se efectuará en Valdivia, el sorteo para ordenar las llaves correspondientes a la segunda ronda del Campeonato de Clubes Campeones ANFA 2012.

Parte el proceso de postulación del Fondo Social Presidencia de la República 2012. Se está convocando para que participen a todas las organizaciones comunitarias de Los Lagos.


La Ilustre Municipalidad de Los Lagos, a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, convoca a las organizaciones comunitarias de la comuna (juntas de vecinos, clubes deportivos, culturales, productivas, de artesanos, adulto mayor, entre otros) a formar parte del proceso de postulación del Fondo Social Presidencia de la República 2012, el cual tiene como propósito financiar proyectos  de carácter social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, superar la pobreza y factores de vulnerabilidad social.

Las organizaciones pueden acercarse al Edificio Biblioteca de la Municipalidad, específicamente en el 2º piso, de Lunes a Viernes, desde las 09:00 a las 14:00 hrs., quienes serán orientados en la formulación de sus proyectos por el profesional de apoyo de la  Coordinación de Desarrollo Comunitario, Cristian Reyes Haase.


La Coordinación de Desarrollo Comunitario de nuestra comuna, espera que en este proceso de postulación participen todas las instituciones sociales, ya que para el progreso de Los Lagos es necesaria la presencia activa de ellas.

Forestal Valdivia se suma a trabajo de conservación de la biodiversidad en el valle central de la Región de Los Ríos. Área contempla el río San Pedro.

Como un hito para la conservación de la biodiversidad en el Valle Central de la Región de Los Ríos, fue calificada la decisión de Forestal Valdivia de declarar el sector de Calcupil de Tomén, como un Área de Alto Valor de Conservación (AAVC) y unirse al trabajo que se realiza en el Paisaje de Conservación del Valle e Río San Pedro, liderado por los Municipios de Los Lagos y de Máfil, con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente a través de su proyecto GEF – SIRAP.

Forestal Valdivia –perteneciente al holding Arauco- posee en el territorio del Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro, un importante patrimonio en bosque nativo, lo que constituye una oportunidad para la protección y valoración de los servicios ambientales que presta este tipo de ecosistemas a la comunidad local.

Víctor Cubillos, gerente de la empresa forestal, comentó “la declaración de el área de Calcupil de Tomén como AACV, fue un proceso largo y difícil, el que siempre fue respaldado por diversos profesionales, debido a su gran valor en términos de biodiversidad y representatividad ecológica y al interés manifestado por diferentes actores locales para que la empresa se decidiera a proteger el área.

Gonzalo Pineda, Coordinador del Sistema Regional de Áreas Protegidas (Proyecto GEF SIRAP), valoró la decisión de la empresa, ya que –según detalla- la experiencia desarrollada en este territorio habitado del Paisaje de Conservación ha siso exitoso e interesante. “En este territorio se entrelazan actividades productivas ganaderas, lecheras y forestales, lo cual propone desafíos a la hora de definir estrategias de conservación”.


Samuel Torres, Alcalde de Los Lagos, comentó el importante compromiso y esfuerzo del Municipio para promover la protección y el uso sustentable en el territorio del paisaje de Conservación, lo cual se traduce en el convenio que mantiene desde el año 2008 con el ministerio, el apoyo en la implementación de experiencias piloto, la creación de una oficina municipal del paisaje de conservación y el trabajo con las organizaciones territoriales comunitarias presentes en el área.

Estudio para determinar efectos en vida acuática por erupción del Caulle aún no recibe recursos. En el estudio se incluye el Lago Riñihue



Un estudio científico para determinar efectos en la vida acuática producto de la erupción del Caulle, aún no recibe recursos públicos prometidos por el Gobierno. La investigación debía comenzar formalmente hace dos meses. En ella estaba incluida estudiar el lago Riñihue y sus afluentes cercanos.

Se trata de la propuesta presentada por el doctor y académico de la UACh, Eduardo Jaramillo, a solicitud del Consejo Regional, para evaluar las condiciones del agua y los fondos de los 12 ríos aledaños a la zona afectada por el Cordón Caulle entre enero y abril de este año, por un costo superior a los 20 millones de pesos.

Pero los plazos no se están cumpliendo, porque esos dineros aún no son entregados por el Gobierno Regional, como lo confirmó el consejero regional socialista Ítalo Martínez.
La entrega de estos recursos debe ser necesariamente agilizada por el Ejecutivo. Así lo indicó el consejero regional José Soto, básicamente para responderle a la gente y en beneficio para su tranquilidad.

En cuanto al estudio, este a pesar de aún no contar con los dineros públicos, de todas formas fue iniciado pero con aportes privados, para así no seguir retrasando esta investigación que fue ofrecida al Gobierno por el científico de la UACh en julio del año pasado, un mes después de la erupción. 

Freddy Lovera seguirá como presidente del Sindicato de Trabajadores Prolesur. Votación realizada el pasado miércoles se llevo a cabo sin sobresaltos.


Sin problemas se llevó a cabo, desde el mediodía hasta las 16 horas del pasado miércoles, la votación para que los socios del Sindicato de Trabajadores Prolesur elijan a sus nuevos dirigentes para este 2012.

En este proceso participaron 174 socios, de un total de 200 (el resto estaba con vacaciones), la directiva permaneció intacta con respecto al año pasado, puesto que Freddy Lovera continúa como presidente, tras obtener 132 votos, mientras que Mauricio Jaramillo, con 80 preferencias sigue como secretario y Juan Patiño, con 66 votos permanece como tesorero.

Asimismo, Patricio Hermosilla obtuvo la cuarta preferencia con 47 votos. Hubo 5 votos blancos y 18 nulos, de un total de 348 votos (cabe recordar que los socios tenían la opción de elegir por dos candidatos).

Mauricio Jaramillo, secretario del Sindicato Prolesur señaló a la radio que para este año el  objetivo como organismo gremial es trabajar en lo relacionado con la sede social, ya que requiere de arreglos, es por eso que quieren postular a proyectos para remodelar el lugar.

Asimismo, Jaramillo dio a conocer que durante el año se negociará con la Caja La Araucana, como se hace siempre, para que se puedan financiar las capacitaciones y las actividades extra-laborales, que van en directo beneficio de los trabajadores de Prolesur.



Finalmente Jaramillo, agradeció a quienes participaron de la votación y además aprovechó de afirmar que la directiva seguirá realizando trabajos para el buen funcionamiento del Sindicato y de los trabajadores.
FREDY LOVERA, JUAN PATIÑO, MAURICIO JARAMILLO

Municipio instaló luminarias en sector rural de Ustaritz



Los vecinos del sector rural de Ustaritz nunca más tendrán que esperar locomoción o caminar a obscuras, ya que la Municipalidad de Los Lagos instaló nuevas luminarias, en el camino rural de dicha localidad y en el cruce donde día a día las personas esperar locomoción colectiva, contribuyendo así con la seguridad de los habitantes.

El proyecto que aún se encuentra en etapa de ejecución contempló la instalación de seis luminarias, las que significaron una inversión de tres millones de pesos, recursos provenientes de las arcas municipales.

Esta obra que beneficia actualmente al sector de Ustaritz se realizará también en otros sectores rurales de la comuna, entre ellos Pellinada, una de las pocas localidades que aún no cuentan con este servicio, y que se ha convertido en una de las demandas más importantes de la comunidad rural.

El alcalde Samuel Torres manifestó que sin duda este beneficio contribuirá a dar una mayor sensación de seguridad a las personas, quienes debían esperar muchas veces en la oscuridad la locomoción o caminar grandes trayectos hasta sus trabajos sin luz. “Lo más importante de este proyecto es que les cambiara la vida a los vecinos de Ustaritz, quienes al igual que las personas que viven en el sector urbano merecen contar con los mismos beneficios”.

Es por ello que el municipio también destinó para este sector el servicio de recolección de basura, el cual pasa todos los días martes y que sin duda se ha convertido en un logro muy importante para el Municipio y para los vecinos de Ustaritz, quienes han asegurado un beneficio en la calidad de vida de estas personas.

prensa Municipalidad de  Los Lagos

jueves, 1 de marzo de 2012

Alcalde se reunió con comunidad de Folilco para informar sobre el Proyecto de Saneamiento Sanitario



Hasta la localidad de Folilco llegó el alcalde, Samuel Torres junto a su equipo municipal y profesionales de la consultora a cargo del Estudio de Saneamiento Sanitario, la tarde del miércoles 28 de febrero, para reunirse con los vecinos en la sede social del sector y dar inicio a la primera reunión de participación ciudadana.

El Proyecto de Saneamiento Sanitario Folilco, fue postulado por la Municipalidad de Los Lagos y financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), quien dispuso de un monto de $26.305.858, para la realización del estudio del proyecto y su posterior diseño.

La iniciativa será ejecutada por la Empresa consultora Harrison Joaquín Catalán Vásquez, la que a través de su jefe de proyecto y proyectista, Rodrigo Caminos también se hizo presente en la reunión, con el objetivo de entregar a los vecinos los detalles técnicos del proyecto.

El alcalde junto al jefe de proyectos de la consultora indicaron, que el objetivo del Estudio es realizar un diagnostico del agua potable, saneamiento de aguas servidas, electrificación y pavimentación, con el fin de dar solución a las carencias existentes.

Finalizada la participación ciudadana los vecinos tuvieron la oportunidad de tratar otros temas con el alcalde, entre ellos seguridad ciudadana, adultos mayores y transporte para el Jardín Infantil “Mis primeros pasos”.

Más de seis mil personas viajaron en el Tren a Antilhue durante la temporada estival

 
Este fin de semana se llevarán a cabo los últimos dos viajes de la temporada del Tren El Valdiviano, que recorre las localidades que se encuentran entre Valdivia y Antilhue, con lo que se pondrá fin a un positivo período estival para la Agrupación de Patrimonio Ferroviario.
Consciente que aún existen detalles por mejorar, el secretario de la agrupación, Cristian Naglieri, señaló que en los 15 viajes de este verano, 6300 personas recorrieron las localidades de Huellehue Pishuinco y Antilhue, dejando un gasto total en esos lugares de 30 millones de pesos en consumo.

Naglieri señaló que los recursos recibidos por la Agrupación de Patrimonio Ferroviario por concepto de pasajes serán reinvertidos en la mantención y arreglo de los carros y señaló que trabajan con las localidades que recorre El Valdiviano y el Gobierno Regional para mejorar deficiencias para la próxima temporada.

Enrique Rivera, Asociación del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, señaló que para ellos terminó con un gran éxito, ya que con los viajes en El Valdiviano durante el verano, se ayudó a fomentar mucho más el turismo en la zona, que con esto del verano, aumentó el gran número de visitantes que se sumaron a esta aventura.

Rivera además aprovechó la instancia para agradecer al Gobierno Regional, quien ayudó enormemente a la ejecución de esta actividad.

Los últimos viajes de la temporada de El Valdivia se realizarán este sábado 2 y domingo 3 de marzo. Luego de ello, la Agrupación de Patrimonio Ferroviario de Valdivia pretende mantener al menos una salida mensual durante el año, la que harán coincidir con los feriados de fin de semana.
 

En Los Lagos 40 dirigentes sociales se incorporaron al mundo digital

Chanco.jpgCon un almuerzo campestre, las juntas de vecinos de La Luma y Chanco dieron por finalizado el proyecto “Taller de Capacitación en Nueva Tecnologías de la Información y Comunicación”, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de los Fondos de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

El proyecto permitió que los dirigentes de estos sectores rurales de la comuna de Los Lagos, adquirieran los conocimientos básicos en computación para que  los dirigentes puedan formular proyectos en forma autónoma. La metodología consistió en 12 talleres de capacitación en Word, power point, Excel e Internet.

En la ocasión, el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, quien lideró las ceremonias de cierre  junto al alcalde Samuel Torres, y  los concejales de la comuna, manifestó su alegría y satisfacción por el recibimiento y la buena acogida al apoyo brindado, “este tipo de proyectos permite que nuestra gente y nuestros dirigentes puedan crecer como personas, puedan motivarse a seguir trabajando en este tipo de actividades de formación y capacitación y nos permite además, generar mejores condiciones para que se desarrollen  tanto en lo personal y lo colectivo”.

La Luma.jpgDestacó también el cariño y agradecimiento de los sectores rurales, “ellos sienten de una forma distinta todas estas posibilidades que se brindan de parte del gobierno del Presidente Piñera y de las instancias correspondientes para que puedan seguir creciendo como personas”, manifestó el seremi.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Chanco, René Mansilla, dijo que “nos sentimos orgullosos de ser campesinos, pero las oportunidades de capacitarnos son escasas por eso consideramos que estos proyectos son una excelente ocasión para potenciar nuestras habilidades y lograr competencias digitales que nos permitan competir en igualdad de condiciones con respecto a las personas de la ciudad”.

En ese sentido, el alcalde de la comuna manifestó que “estamos contentos cuando uno ve que su gente tiene nuevas oportunidades en igualdad de condiciones y me refiero a igualdad de condiciones cuando hablamos del mundo urbano y rural”, concluyó el edil. 

PRENSA  GOBIERNO REGIONAL