Vistas de página en total

martes, 10 de septiembre de 2013

EN UNA EMOTIVA DESPEDIDA AYER FUE SEPULTADO TOMAS ROJAS VERGARA, DECENAS DE PERSONAS LLEGARON HASTA EL CEMENTERIO, BAJO UNA INTENSA LLUVIA, SU HERMANO MIGUEL AGRADECIO EL CARIÑO DE LA GENTE LAGUINA

A pesar de la intensa lluvia que se registró ayer en la comuna, decenas de personas llegaron hasta el cementerio de Los Lagos, para rendir un homenaje y dar la ultima despedida a Tomas Rojas Vergara, ex concejal y ex director del Departamento de Salud Municipal.
foto DIARIOLAGUINO.CL


Al medio día del domingo, su cuerpo fue sacado de la que fuera  su casa habitación, donde se le rindió un primer homenaje, las palabras a cargo de funcionarios de la salud y luego el canto del conjunto folclórico Magisterio de Los Lagos.

Luego fue llevado hasta las afueras del consultorio, donde personal  del Cesfam, le rindió otro homenaje y las palabras de la actual directora del recinto médico, señalaba que solicitarían que el consultorio, llevara el nombre de Tomás Rojas, quien fue el principal gestor del consultorio, así como tantos otros temas de salud que se dieron en la comuna gracias a su gestión como profesional y director, así como autoridad comunal.

Luego fue trasladado hasta el cementerio, en medio de la fuerte lluvia y el viento, que no hicieron tregua, no obstante la caravana de personas y vehículos parecía interminable.

Ya en el camposanto, su hermano, Miguel Rojas, agradecía tanto cariño a nombre de la familia y señaló sentirse orgulloso de la despedida de su hermano y de tanto logros a los que se referían los discursos y que aludían al fallecido Tomas.
Dentro de los asistentes se encontraban familiares amigos, colegas  ex autoridades de la comuna, representantes políticos , comités de salud del sector rural y decenas de personas que lo despidieron.

Tomas Rojas fue uno de los grandes de la comuna, muchos logros en salud se dieron gracias a su gestión como profesional, centros de salud, el cecosf, el cesfam, las postas medico rurales, todas eran sus iniciativas, las olimpiadas de la mujer, el programa trabajadoras jefas de hogar, su trabajo en sectores  urbanos, en fin.

Si bien su problema de salud lo tenía alejado de algunas actividades, tambien se distinguió en la política, desde donde se distanció también por problemas de salud y de tipo personal.



Ahora sus restos descansan en el cementerio de Los Lagos, pero su recuerdo y su legado han dejado una huella que no se borrara ya que gracias a Tomas, Los Lagos fue reconocido a nivel nacional.