Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

REGION DE LOS RIOS, REGISTRA BAJAS CIFRAS DE DESEMPLEO, INFORMACION FUE ENTEGADA A HORAS DE LA CONMEMORACION DEL DIA DEL TRABAJO. SEREMI JORGE MENDEZ, SE REFIRIO A ESTE Y OTROS TEMAS QUE AFECTAN A LOS TRABAJADORES.


El Seremi del Trabajo de la Región de Los Rios, Jorge ndez, señaló a zona informativa, que esta mañana fueron entregadas las cifras de empleo en la Región las que indican una baja muy importante de desempleo, por que hay un 4, 7 por ciento de cesantia, es decir, que hay contabilizados 31. 400 cupos de empleo en la region.

Méndez, indicó las gestiones que se han echo en la region son buenos, según lo señalan los resultados.



SEREMI DEL TRABAJO
El Secretario Ministerial de la Region, se refirió a la postura de las autoridades al momento de  las celebraciones, ndez, señaló que como autoridades entregarán sus saludos correpondientes, pero no interferirán en las actividades que estan programadas,  ni en valdivia ni en  las comunas.



Tambien indicó que hoy a las 21 horas no debe haber ningun trabajador en sus lugares de trabajo, por lo que tiendas y supermercados cierran alrededor de las 20 horas, excepto en lugares de emergencia y a quienes trabajan por sistema de turno.



Por ultimo ndez hizo un saludo a los trabajadores de la comuna y de la región de los Rios, destacando el trabajo que se ha realizado para defender los derechos de los trabajadores y sus familias y del compromiso del gobierno de que los trabajadores y el empleo se mantengan,  que no exista diferencia entre invierno y verano y que las comunas pequeñas, tengan la misma oportunidad que las grandes.



lunes, 29 de abril de 2013

FINALIZA ACTIVIDADES DEL MES DEL LIBRO EN LOS LAGOS Y EN LA REGION DE LOS RIOS, CELEBRACION TERMINARA CON LA ACTIVIDAD DENOMINADA SUSURRADORES DE POESÍA



Funcionarios del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Dibam, Fosis y Senama realizarán actividad conjunta para promover el fomento de la lectura y cerrar las conmemoraciones en la región.

Tras el acto regional realizado en la comuna de Los Lagos el 23 de abril, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) cerrará el Mes del Libro con una actividad que reunirá a funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam); del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El martes 30 de abril a partir de las 12 horas, los funcionarios se reunirán en el sector de la Costanera de la Ciencia y la Feria Fluvial para actuar como susurradores de poesía y recitar a los transeúntes y público que se encuentre a esa hora en el lugar.

La actividad se enmarca en el lema de este año “Lecturas para compartir”, apuntando a que las lecturas y las historias que compartimos a través de ellas son una importante herramienta para la vinculación como familia o comunidad. Asimismo, el acto conjunto entre los servicios públicos participantes se inserta en el compromiso que mantienen por fomentar la lectura en la región a través de múltiples actividades que realizarán durante el año.

La actividad está abierta a la comunidad, que podrá participar tanto como susurradores como oyentes. La invitación es a asistir y a identificarse vistiendo alguna prenda de color blanco. Se dispondrá de susurradores para todos.

El CRCA repartirá además el suplemento “Un cuento al día”, edición conjunta con el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, cuyo objetivo es incentivar que los adultos lean diariamente a los niños. El suplemento recoge siete cuentos de los autores chilenos Alicia Morel, Cecilia Beuchat, Floridor Pérez, Jacqueline Balcells, Héctor Hidalgo, Manuel Peña y Sergio Gómez, ilustrados por siete artistas también nacionales.


CON SHOW ARTISTICO EN EL GYMNASIO MUNICIPAL SE CELEBRARA EL DIA DEL TRABAJADOR EN LA COMUNA, SE PREMIARA A TRABAJADORES DESTACADOS EN TODOS LOS AMBITOS.



Variadas seran las actividadaes que se han organizado para conmemorar el dia del trabajador, en la comuna, por lo que Sindicatos y Municipio, ya tienen todo dispuesto para homenajear a quienes se destaquen en diferentes ambitos laborales.


La invitación es para que la familia completa participe del acto central, en el gimnasio y donde se disfrutará de un show artístico, en lo que han trabajado de manera mancomunada, municipio y directivos de sindicatos de trabajadores de la comuna.

Richard Ibañez, señalo a zona informativa, que este año se ha querido cambiar el esquema de conmemoración de esta fecha tan significativa para los trabajadores, es decir, se ha querido trabajar de manera paralela, con los mismos trabajadores y asi distinguir de manera abierta a quienes han sido nominados para recibir, un estímulo.




El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta  mundial de los obreros. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.


Se espera la participacion de mas de 300 trabajadores sindicalizados o no que asistiran a la actividad en Los Lagos.

RESERVISTAS DE LOS LAGOS, SE DESVINCULAN DE AGRUPACION DE PAILLACO, AYER DOMINGO CONFORMARON EL TRICEL, QUE ORGANIZARA ELECCION DE NUEVA DIRECTIVA, YA HAY 6 CANDIDATOS INSCRITOS.



Una nueva reunión informativa sostuvieron los casi 200 reservistas que actualmente están inscritos en la comuna de Los Lagos, que buscaba mostrar a los ex soldados, un video de la reunión que se realizó en Santiago y donde por primera vez, los asociados locales estaban representados por dos delegados que pudieron ver en terreno el avance de las negociaciones, que mantienen hasta ahora los dirigentes nacionales con el gobierno de turno.

En la  ocasión se pudo apreciar, como los dirigentes nacionales debaten la propuesta del gobierno y como enfrentarán los logros venideros, dejando claro que lo propuesto por la autoridad nacional, no es lo que realmente se necesita, para poder cumplir con los mas de 400 mil ex soldados que en tiempos de su respectivo servicio militar, no recibieron pagos previsionales, ni reparación por daños y perjuicios en esos años.

Entre otros temas tratados en el ampliado nacional, se informó que se espera el pronunciamiento sobre la posible salida al conflicto, que debiera anunciar el Presidente de la República, en el discurso del 21 de Mayo, para ello, los dirigentes nacionales, han preparado una jornada de protesta a nivel nacional, fechada para el domingo 12 de Mayo, asi, de manera tal, presionar a las autoridades políticas para que apoyen los requerimientos de la agrupación.

A nivel local, los asistentes a la reunión, decidieron desvincularse de la agrupación de Paillaco, la que hasta el momento no ha dado luces de que sucede con ella. Por tal motivo, la asamblea decidió, formar una nueva agrupación solo local, para ello realizarán elección de directiva comunal, la próxima semana, por lo tanto ayer, quedó conformado el TRICEL, que encabeza, el dirigente Nelson Mora, junto a otros dos integrantes.

Cabe destacar el nivel de participación que ha adquirido en estos días, la agrupación, prueba de ello, es que al instante se inscribieron, 6 candidatos, entre los que figuran, su actual delegado, Pablo Villanueva, Patricio Uribe, José Lespay, quienes estuvieron en Santiago, Luis Bravo y Patricia Burgos, en representación de Francisco Bravo.

El proceso se llevará a cabo, bajo la supervisión de un Ministro de fe, del Municipio de Los Lagos y luego será informado a los delegados nacionales.