Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

OBRAS QUE SE HABIAN CONSTRUIDO EN LA CENTRAL SAN PEDRO DE COLBUN, PODRÍAN SER DEMOLIDAS, SEGÚN NUEVO ESTUDIO.


En las últimas semanas, la compañía tomó la decisión de alargar hasta fin de año los estudios tendientes a corregir los errores de la etapa de ingeniería, los que incluso podrían demorar hasta el año que viene.

La central hidroeléctrica San Pedro, en el río del mismo nombre, que lleva adelante la empresa Colbún, paralizó sus obras cuando llevaba cerca del 16% de construcción y podría sufrir una nueva postergación, lejos del plazo estimado inicialmente.

FOTOGRAFIA Y TEXTO, PANGUIPULLI NOTICIAS
La compañía, había planificado para este año el reinicio de las obras de la hidroeléctrica de embalse, para generar 150 MW, luego que durante todo este año, se desarrollaran trabajos de medición de las condiciones del suelo. Pero el escenario cambió en forma drástica.


Según una alta fuente de la hidroeléctrica, el monitoreo de la roca daría lugar a un estudio que incluso podría derivar en la demolición de la obra ya levantada antes de paralizar, en caso que se ratifique que la roca no soporta la estructura.

Será entonces, y tras el análisis de los resultados de las mediciones, cuando se decidirán los pasos siguientes. Así, en el mejor de los casos, la construcción retomaría a fines de 2013. Pero puede ser aún más allá, pues la decisión final estará recién cuando estén los informes terminados.