Vistas de página en total

jueves, 28 de noviembre de 2013

MUNICIPIO DEBERA SOLICITAR TERMINO DEL COMODATO DE LA SEDE CULTURAL SÓLO A TRAVÉS DE UN JUICIO ORDINARIO, PROCESO VOLVIÓ A FOJAS CERO Y PODRÍA DURAR MESES INCLUSO AÑOS.

La abogada del conjunto folclórico Magisterio de Los Lagos, Paola Peña, informó sobre las acciones judiciales que hasta el momento se han realizado en torno al tema de la sede cultural de  la comuna,  la que fue solicitada por el municipio tratando de finiquitar el comodato que el conjunto tenia frente al inmueble.

La profesional señaló que si bien el recurso de protección fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, no por que los fundamentos no fueran válidos, sino que era otra la vía para resolver el tema.

Señaló que la fundamentación del municipio, fueron falsas, insistiendo que la sede no era facilitada a otras organizaciones, situación que no pudieron comprobar, al igual que ciertos reclamos de la comunidad al consejo,  situación que no fue así.

Sin embargo, la Corte señala que todo se debe realizar en un juicio de lato conocimiento,  es decir, un juicio normal u ordinario, para poder resolver la controversia entre las partes y que lo definan los tribunales civiles, dependiendo de la acción que realice el municipio, no obstante no existiendo una resolución judicial, no se debe abandonar el inmueble en cuestión.

En este mismo tema, el presidente del Magisterio Rodolfo Guerrero, aprovechó la oportunidad para pedir que a propósito de las fiestas que se acercan a fin de año, es un poco, a devolver   la tranquilidad que tenía esta comuna, haciendo alusión a cada conflicto que se ha desarrollado en Los Lagos y que no han sido resueltos causando un caos en la comunidad.

Guerrero señaló que era muy importante ver como mostramos nuestra comuna sobre todo a la juventud y sobre todo a ser mas cercanos con la gente para que no  se generen conflictos, que van marcando el pasar de las autoridades .