Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

ALCALDE NO LLEGO A LA REUNION CON LOS FUNCIONARIOS DEL CONSULTORIO POR LO QUE NO HAY ACUERDO EN LA SOLUCION DEL CONFLICTO.

Decepcionados se encuentran los funcionarios y profesionales de CESFAM, luego que buscando solución al conflicto que se extiende hace varios días,  solicitaron un acercamiento con el Alcalde Mansilla, por  lo que ayer se realizaba la reunión entre las partes.

Lamentablemente la autoridad no llegó hasta la reunión donde esperaban varios entes que se han sumado buscando mediar en el conflicto, como  5 concejales el Servicio de Salud Valdivia y la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Los Lagos.

En un comunicado los funcionarios del consultorio manifiestan  su descontento y que  no se hubiera logrado entablar la mesa de dialogo, situación  que incluso los movilizados habían generado, aceptando que el mentado Guillermo Moya estuviera presente, profesional que tampoco asistió.

 


Daniel Quezada Matus, Presidente de AFUSAM Los Lagos señala “que los trabajadores sienten una gran decepción por cuanto tenían esperanzas de lograr establecer dialogo con el Sr. Alcalde y flexibilizar posturas, hoy esperamos que los Srs. Concejales puedan influir en la toma de decisión para la solución del conflicto”.

Los pasos a seguir por la AFUSAM son la continuidad del paro y hacer seguimiento a todas las medidas legales interpuestas a favor de los trabajadores.

Por otro lado  desaprobamos taxativamente las amenazas de sumarios y despidos realizadas por el Sr. Alcalde en distintos medios hacia los trabajadores movilizados, por cuanto da cuenta su falta de disposición para dar solución a los problemas de sus trabajadores y su comunidad.