Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

SE AGUDIZA CONFLICTO ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE LA SALUD DE LOS LAGOS Y EL DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL

Los funcionarios municipales de la salud de Los Lagos llegaron a la capital regional para hacer entrega de una carta al intendente. Además marcharon con pancartas exigiendo la renuncia del director de salud municipal de la comuna.

Esta mañana, los funcionarios municipales de la salud de Los Lagos llegaron hasta Valdivia para hacer entrega de una carta al intendente Hery Azurmendi, en la que le exponen la situación que afecta al Cesfam de dicha comuna.

Los 22 días de movilizaciones que llevan los trabajadores, se deben a que acusan al director del Departamento de Salud Municipal, Guillermo Moya, de "ejercer malos tratos, persecución, e inestabilidad laboral, entre otros, en forma sistemática, colectiva y permanente en el tiempo, lo que constituyen según nuestra legislación, acoso laboral".

En la carta, los funcionarios además exponen que el alcalde de Los Lagos se habría negado en reiteradas ocasiones a dialogar con los trabajadores, provocando que los usuarios queden sin atención primaria de salud.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Los Lagos, Daniel Quezada, en nombre de los funcionarios expuso que en la carta piden al intendente que "colabore con la resolución del conflicto y le solicite al alcalde que cumpla con el derecho más básico de los trabajadores, ser escuchados por su empleador".


fuente SOYVALDIVIA.CL