Vistas de página en total

martes, 5 de noviembre de 2013

DIRIGENTES VECINALES SE REUNIERON CON LOS CONCEJALES PARA ANALIZAR TEMAS QUE HAN ESTADO AFECTANDO A LA COMUNIDAD, COMO EL PARO DE LOS MUNICIPALES Y EL PARO DE LOS FUNCIONARIOS DEL CONSULTORIO

Una reunión urgente fue la que convocó la Unión Comunal de juntas de vecinos de Los Lagos, donde una veintena de dirigentes vecinales la mayoría del sector urbano se dieron cita con los seis concejales de la comuna y el administrador municipal Javier Santibáñez.
 
En la ocasión todos pudieron de manera conjunta analizar el tema de la basura del paro municipal y del conflicto generado en el consultorio.

En relación a la basura los dirigentes vecinales, le solicitaron al administrador municipal, que se contratara otro camión, para poder realizar la labor de limpieza y recolección de basura ya que uno sólo no seria suficiente. Situación que fue aceptada por el administrador y apoyada por lo concejales y los dirigentes vecinales reunidos.

También se confeccionó un listado con los lugares y puntos de recolección donde los vecinos deberán llevar sus basuras y agilizar el retiro, ya que no se harán los recorridos normales, solo en puntos estratégicos.

Los dirigentes manifestaron al concejo  su molestia por la situación de paro de los funcionarios municipales, lo que ha provocado que la comunidad se este desarrollando en un ambiente muy tenso, primero, sin estadio sin terminal sin cementerio sin gimnasio sin camión de basura, pidieron que las autoridades desarrollen planes de contingencia para poder mantener el orden y la normalidad en la comunidad.




Entre los presentes en la cita, estaba don Sergio Velazquez, en representación del CODELO, Corporación de desarrollo del Hospital de Los Lagos.

Velazquez señaló que  el tema del paro del consultorio, afecta de gran manera a la comunidad, ya que la unidad de urgencia del hospital está colapsada, por este tema, mucha gente llega y debe esperar hasta 5 horas por atención precisamente por la gran cantidad de gente  que no se esta atendiendo en el consultorio.

Indicó que la solución a este problema pasa por la decisión del alcalde y de Guillermo Moya quien debiera dar un paso al lado, para que la situación se normalice.

Dijo que si es efectivo que el Director del Departamento de Salud tiene en su poder las llaves del consultorio, que pueda abrir las dependencias  del inmueble para que la situación no se complique más de lo que está.