Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Consejo municipal, aprueba subvenciones para fiestas de verano en sectores rurales, Folilco y Antilhue.

Presidente de la Junta de Vecinos de Antilhue


A pesar de que los montos aprobados no superan las expectativas de los solicitantes, esta mañana en reunión extraordinaria de consejo municipal, se aprobaron dos subvenciones para dos localidades de nuestra comuna que cada año, realizan actividades en celebración del verano, como son folilco y Antilhue.

En el caso de folilco, el sector tuvo que renovar su directiva y regularizar su situación de personalidad jurídica que no estaba vigente, para lo cual, un nuevo presidente encabeza la unidad territorial.

Con esto la localidad solicitó una subvención de 1 millón dos cientos mil pesos, para la semana folilcana, pero previa consulta a la unidad de finanzas del municipio, se acordó entregar un monto de 600 mil pesos, pese a que algunos concejales, no estuvieron de acuerdo, ya que planteaban de entregar montos similares en cada sector.

Lo mismo ocurrió con Riñihue, a quienes se les aprobó un total de 800 mil pesos para la semana riñihuense, misma cantidad que se entregó el año pasado.

En ese sentido se aclaró que será en este balneario, donde se finalizará el verano en los lagos, donde se dispuso una gran cantidad de recursos, para que el día 20 de febrero, finalicen las actividades con artistas invitados de corte nacional y con un show, de fuegos artificiales a la orilla del lago.

En Antilhue

La subvención que se aprobó de parte del consejo municipal, fue de un millón de pesos, para un millón y medio que la unidad vecinal requería, para su semana antilhuense.

Parte de la directiva que estuvo en la reunión así como integrantes del comité de eventos de esa localidad se manifestaron conformes con los montos aprobados, ya que se acercaba bastante a lo que la comunidad esta organizando, para esos días.

Si bien el tema de las subvenciones no estuvo exento de polémicas por parte de las autoridades, todos están concientes en que se debe apoyar a los diferentes sectores que cada año, se esmeran en organizar actividades para potenciar sus localidades y la participación de los vecinos, varios de los concejales, estuvieron de acuerdo en que la entrega de subvenciones hay que ordenarlo, para poder llegar a cada organización que cuando necesite apoyo municipal, también se les pueda ayudar, situación que se da también en los meses de invierno.