Vistas de página en total

jueves, 26 de diciembre de 2013

EN FEBRERO PRÓXIMO SE INAUGURA RUTA QUE UNE ANTILHUE Y VALDIVIA

Terminada en un 98% se encuentra actualmente la Ruta T-35 Antilhue-Valdivia, por lo que ahora sólo restan trabajos menores y la recepción reglamentaria del contrato, para inaugurar en febrero próximo el proyecto de conectividad vial, cuyo financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, gracias a una inversión superior a los 11 mil millones de pesos.
Así lo explicó la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar, quien recorrió los 27 kilómetros de extensión del proyecto, verificando además la reconstrucción total de la zona donde en julio pasado, se produjo un importante socavón producto de las lluvias y el mal escurrimiento de aguas. No obstante, la situación fue subsanada con la compactación de terraplenes y la construcción de un nuevo muro de contención.
“Estamos conformes con los avances casi definitivos, que presenta uno de los proyectos más importantes del Gobierno del Presidente Piñera en materia de conectividad para la región. Cabe recordar, que cuando estábamos en la fase final del mejoramiento de esta vía, se produjo un socavón que generó mucha preocupación entre los vecinos de la zona y los usuarios de la ruta. Sin embargo, el socavón es ahora parte del pasado, ya que la empresa a cargo mejoró el drenaje de las aguas lluvia y construyó un nuevo muro de contención, mas alto y firme”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar.  
Trabajos
El proyecto considera el mejoramiento vial de 27 kilómetros, con una berma de 7 metros de ancho y la construcción de aceras de un metro de ancho a ambos lados, mientras en las localidades de Pishuinco y Huellelhue se habilitaron aceras de hormigón, paraderos de buses, iluminación y vallas peatonales, lo que otorga mayores condiciones de seguridad a los desplazamientos de usuarios y peatones.
El contrato también incluyó la instalación de defensas camineras, señales preventivas de tránsito, construcción de paraderos de buses y cunetas revestidas a lo largo de la ruta.
En tanto, en lo que respecta a obra gruesa destaca la reposición de los antiguos puentes Cuiculelfu y Pishuinco por estructuras de hormigón y con barandas metálicas.

“Este proyecto representa un tremendo beneficio a la conectividad de Valdivia, ya que posibilita una comunicación directa entre la capital regional y la comuna de Los Lagos, beneficiado directamente a los vecinos de localidades ubicadas a lo largo de la ruta como Pishuinco, Huellelhue o Arique, además de los cientos de miles de usuarios que a diario la recorren. Esta nueva vía representa además una alternativa a la Ruta Valdivia-Mariquina, ya que en la comuna de Los Lagos conecta con la Ruta 5”, dijo la seremi del MOP, Heidi Machmar.