Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2013

FUNCIONARIOS Y PROFESIONALES DEL CONSULTORIO, SE TOMARON EL RECINTO SOLICITANDO LA SALIDA DEL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, GUILLERMO MOYA.

En horas de la madrugada de hoy los funcionarios y profesionales de la salud, que trabajan en el CESFAM, decidieron tomarse el recinto médico, en rechazo a varias situaciones que según ellos les han estado perjudicando.

Los funcionarios y profesionales médicos que laboran en el CESFAM, indicaron que estuvieron reunidos durante la mañana con las autoridades locales, los concejales de la comuna, quienes accedieron a mediar en la reunión, entre las partes involucradas.

A esta cita fue invitado el Alcalde de Los Lagos, quien no asistió, pero si entregó un comunicado donde solicitó a Carabineros que se desalojara el recinto.

Según manifestaron los funcionarios de la salud municipal, ésta toma, no tiene que ver con el paro de funcionarios municipales, que aún continúa.

Señalaron que ésta era una medida, en contra de lo que ellos consideran, una mala relación   laboral, con el actual Director del Departamento de Salud Municipal, Guillermo Moya y por ello, piden la salida inmediata del director.




El comunicado que entregaron los funcionarios de la Afusam de la comuna, indica que son victimas de ACOSO LABORAL, EXCESO DE SUMARIOS, MALOS TRATOS, AMENAZAS Y MALAS PRACTICAS, incluso, INESTABILIDAD LABORAL desde que asumió el actual profesional, situación que, según dijeron, se extiende hace más de un año.

La toma del consultorio, es de corte indefinido, a pesar que durante la tarde el Mayor de Carabineros de Los Lagos, Fernándo Flores, se reunió con la totalidad de los más de 30 funcionarios, para buscar una solución al conflicto, antes de proceder con el desalojo.

Por su parte el Alcalde de la comuna, envió un comunicado, manifestando, que la toma es ilegal y que no corresponde, ya que el problema, que se produjo, fue por un tema personal con médico del consultorio, quien según el alcalde, habría escrito, algunas ofensas a su persona, situación que gatilló que el Alcalde, llegara hasta el consultorio, buscando respuestas y fue ahí donde se produjo el conflicto.

Frente ésta declaración y otros datos que entrega el alcalde en la declaración, los funcionarios indicaron que, ese sólo fue la gota que sobre pasó el vaso.

La situación es confusa aún, pero se espera que mañana martes esto se resuelva por bien de los usuarios.