Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2013

TODOS LOS RECINTOS MUNICIPALES ESTAN CERRADOS CEMENTERIO JUZGADO DE POLICIA LOCAL, ESTADIO MUNICIPAL, CENTRO COMUNITARIO BIBLIOTECA Y AUDITORIUM EL CIT Y LA OMIL.

Varios  recintos que son administrados por el municipio, como el estadio, el cementerio el auditorium el departamento social, las bodegas  el galpón cultural, incluso el juzgado de policía local, fueron cerrados, como parte de las movilizaciones.

En ese sentido, el presidente de los empresarios de buses de la comuna Ricardo Rivas, señaló que ellos nunca pensaron que sería cerrado el terminal, ya que cada empresa tiene un contrato por usar el terminal y pagan, por lo que dejó abierta la posibilidad de ver judicialmente cual puede ser la medida legal frente al cierre del recinto.

El dirigente dijo que se está faltando al contrato de ambas partes, pero por parte de las empresas de buses, el desplazamiento de las maquinas y horarios se realiza de manera normal, a pesar del paro, no obstante ello, la situación es perjudicial sobre todo para los pasajeros.

Dijo que ellos ofrecieron a la encargada de transito del municipio que se podían hacer cargo del terminal, es decir, abrir y cerrar el recinto y ocupar la sala de estar para poder proteger a los usuarios, ya que  las personas fueron sacadas del terminal por el paro y definitivamente fue cerrado.


Ricardo Rivas, indicó que el paro era una cosa, pero no era necesario cerrar el terminal. Señalando que la medida era totalmente arbitraria, dejando ver que se pueden incluso llegar a instancias legales para poder hacer respetar ese contrato.

Dijo que lo unico que se necesitaba era habilitar la entrada del terminal a los andenes y que con eso no va  a pasar nada y se puede retornar a la normalidad en el trafico en el sector que a ratos se torna muy complicado.