Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2013

MUNICIPIO SIGUE EN PARO, FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LOS LAGOS TAMBIEN SE ADHIRIERON AL PARO NACIONAL

Los funcionarios municipales de Los Lagos, se sumaron también al paro de empleados fiscales  que comenzó  en todo Chile. Y que fue convocado por la unión  nacional de trabajadores municipales UFEMUCH.

En un escueto comunicado, los funcionarios de la municipalidad comunicaron  su adhesión al paro nacional, que hasta el momento es de carácter  indefinido, ya que textual el comunicado señala que será hasta nuevo aviso, todo depende de las negociaciones que se realicen a nivel nacional.

La paralización de actividades de este lunes que se realiza a nivel nacional obedece a la negativa del Gobierno de responder por el reajuste a los funcionarios municipales.
Así lo indicó el vicepresidente de la Anef en Los Ríos, Francisco Valdenegro, al precisar que este paro general de los servicios públicos, es porque el Ejecutivo se ha negado a avanzar en las demandas que plantea el gremio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En tanto, el vicepresidente de la Mesa del Sector Público, Rodrigo Delgado aseveró que no habrá flexibilidad con esta paralización, mientras el Ejecutivo no responda a sus demandas, llamando a la ciudadanía a comprender la situación y no asistir a las oficinas públicas este martes.

Comunicado


La  Asociación de Funcionarios Municipales de Los Lagos informa a la comunidad, que tras adherirse e al paro nacional convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y apoyar los petitorios levantados a nivel nacional, adoptaron una serie de medidas de carácter indefinidas.

Los acuerdos adoptados se realizaron en el marco de una asamblea realizada en el gimnasio municipal, donde los funcionarios se congregaron a partir de las 15 horas y donde convinieron permanecer mientras dure el paro ya que todos los edificios municipales permanecerán cerrados, es decir  edificio municipal, Centro Comunitario Alderete, Juzgado de Policía Local, Biblioteca, Departamento Social, Centro de Información Turística, OMIL, Estadio, Cementerio y Terminal de Buses.

Respecto al último y alrededor de las 16 horas, los funcionarios municipales marcharon hacia el terminal de buses y procedieron a cerrar en primera instancia los portones de acceso a la loza, explicando a los pasajeros que allí se encontraban el motivo del cierre, quienes procedieron de inmediato abandonaron el lugar, concretándose así el cierre definitivo del edificio.

Ariela Oporto, presidenta la Asociación de Funcionarios de Los Lagos, afiliados a la Unión  Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (UFEMUCH), señaló que las medidas adoptadas y ejecutadas son una señal que demuestra lo comprometidos que se encuentran los funcionarios con este  movimiento y que en el caso del cementerio municipal, existirán turnos éticos  para el caso de presentarse situaciones que ameriten atención.



Al momento del cierre del terminal, carabineros se hizo presente en el lugar, y tras dialogar con la directiva de la Asociación, señalaron que para evitar la congestión vehicular fuera del recinto, los buses de pasajeros se ubicaran en el terreno aledaño a la Feria Hortícola, ubicada en las intersecciones de calle Caupolicán con Conductor Núñez.