Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

MAS DE 80 PERSONAS YA HAN SIDO CONTRATADAS POR EMPRESAS QUE PARTICIPARON EN PRIMERA FERIA LABORAL ORGANIZADA POR LA SEREMI DEL TRABAJO, EL SENCE Y LA MUNICIPALIDAD.


Una decena de empresas que participaron en la feria laboral que se realizó en Los Lagos ya a realizado contratación de las personas que llegaron a dejar su currículum en busca de una oportunidad de trabajo, entre 80 y 90 se encuentra el numero de personas que fueron definitivamente contratadas por las empresas, según los cupos que éstas ofrecieron al momento que se organizó la feria.

COPEVAL, UNIMARC, DALCAHUE, BYC, TEMSA, HARCHA, OHL, PIBERRI DE MAFIL, AQUA ESTUDIO y MS SEGURIDAD, son las empresas que le han dado trabajo a personas laguinos.

En tanto que la empresa Los Avellanos y la empresa de lácteos PROLESUR están por definir la cantidad de personas que llegasen a contratar

Así lo señaló a Zona Informativa el profesional de apoyo de la OMIL de Los Lagos Jorge Sanhueza, indicó que se ha hecho un seguimiento de las empresas y a los currículum recibidos, para ver si efectivamente se han efectuado estas contrataciones.


El profesional del municipio se refirió de manera especial a la empresa Piberri de Máfil la que habría ofrecido un cupo laboral para 300 personas situación que debiera concretarse en la temporada de cosecha, pero de esos 300 cupos la empresa solo recibió 60 curriculums.



El detalle de algunas contrataciones son empresa DALCAHUE: 20 PERSONAS, TEMSA: 30, UNIMARC:7, BYC:10 entre algunas.