Vistas de página en total

lunes, 22 de julio de 2013

LA CONAF DENUNCIÓ A LA EMPRESA CHILTERRA POR TALA ILEGAL DE BOSQUE NATIVO EN PAILLACO Y LOS LAGOS.

El organismo hizo la denuncia al Segundo Juzgado de Policía Local de Valdivia, porque la multa que corresponde aplicar como sanción, ante la irregularidad detectada, supera las 5 mil UTM.
La Conaf descubrió una tala ilegal de bosque nativo de unas 223 hectáreas en terrenos de la empresa láctea Chilterra, ubicados entre las comunas de Paillaco y Los Lagos.

La información la confirmó el director regional de la Conaf, José Carter, quien señaló que la detección fue el resultado de un seguimiento a través de vuelos aéreos y fotos satelitales obtenidas, as que permitieron establecer la acción ilícita.

Agregó que la labor realizada formaba parte de una fiscalización preventiva que lleva adelante con rigurosidad la Conaf, y que en este caso, se hizo sobre más de 4 mil hectáreas que posee también esta empresa, en comunas como Futrono.

Indicó que después de un trabajo georeferencial, se pudo establecer igualmente que en este caso, la tala ilegal se realizó en partes de predios ubicados entre Paillaco y Los Lagos, totalizando así las 223 hectáreas.

Carter agregó que la Conaf hizo la denuncia al Segundo Juzgado de Policía Local de Valdivia, porque la multa que correspondía aplicar como sanción, ante la irregularidad detectada, superaba las 5 mil UTM.

Manifestó que la empresa tenía el derecho a hacer sus descargos, valorando, no obstante, que cooperó y facilitó la labor de fiscalización, permitiendo el ingreso a los predios correspondientes, sin oponer dificultades.

Carter llamó a respetar la legislación vigente, porque hoy no es fácil engañar a la Conaf, por la tecnología con que cuenta para fiscalizar.

Desde la empresa declinaron hacer declaraciones al respecto debido a que señalaron no tener una información oficial de la denuncia.