Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

TRAS CUATRO DIAS Y TRES NOCHES, SIN TENER NOTICIAS, EQUIPO DE RESCATISTAS DIO CON LA CAMIONETA QUE TRANSPORTABA A PAREJA DE ADULTOS MAYORES RESIDENTES EN PANCUL


Como un milagro fue catalogado el hallazgo de las cinco personas que estaban extraviadas y que habían salido rumbo a Chile, luego de visitar la localidad de Neuquen en Argentina.


Los ocupantes, dos de ellos un matrimonio de adultos mayores que reside en el sector de Pancul, en Los Lagos, estaban reportados como desaparecidos, ya que sus hijos en Chile y en Argentina, no tenían ninguna comunicación con ellos desde que el lunes pasado salieron desde el vecinos país.


VICTOR MORA

Según lo conversado por el propio Víctor Mora de 70 años, el mismo día lunes las condiciones climáticas, les impidieron seguir avanzando en su camino, quedando aislados y sin señal de teléfono celular, lo que dificultó más aún las cosas.

Don Víctor señaló que sólo contaban con un termo de café y unos pancitos que le preparó su hijo para el viaje y con esas provisiones tuvieron que sobrevivir los 5 ocupantes por los 4 días.

Dijo que la situación se hacia insostenible, la nieve el frío el viento y el hambre presagiaban lo peor, mas encima la camioneta enterrada cada vez más en la nieve, que alcanzaba los 80 cms de altura.

Así dijo, estuvimos, todo el tiempo, bajábamos del vehículo sólo a orinar indicó, no viendo ninguna señal de que alguien los encontraría.

Fue en ese momento del dia viernes  a eso de las 4 de la tarde y ya sin fuerzas ni alimentos, que los 5 ocupantes comenzaron a orar a Dios, pidiéndole que los salvara de lo que se venia.

Cuando terminaron la oración y se aferraban al milagro de sobrevivir, alguien golpeó la puerta del vehículo preguntando si estaban bien... en ese momento dijo don Víctor, comenzamos a gritar y a llorar de pura emoción, estábamos salvados...Dios dijo..nos había dado otra oportunidad

los remolcaron hasta otro lugar y luego fueron llevados a un recinto médico cercano al poblado donde fueron llevados, para ser atendidos y alimentados.

las lágrimas del hombre brotaban de sus ojos en señal de que lo vivido era un milagro, que si estaba vivo era por que Dios es grande dijo y agradeció a todos quienes estuvieron pendientes de su regreso.