Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2012

Fondos para Organizaciones Sociales; Fortaleciendo capacidades, ideas y sueños. Comuna de Los Lagos sigue siendo favorecida, específicamente sus agrupaciones social



En 2011, los Fondos de Fortalecimiento permitieron favorecer a 39 agrupaciones de la región con talleres de voluntariado, alfabetización digital, de banquetería, liderazgo y deportes entre otros. Estos cursos fueron posibles realizar gracias a estos fondos concursables que el Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene a disposición de las organizaciones sociales cada año.

Es así que el pasado año, los recursos a repartir aumentaron significativamente en la región, permitiendo que agrupaciones funcionales y territoriales de todas las comunas hayan sido beneficiadas. Para el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, apoyar estas iniciativas es muy importante porque de esta forma, “le entregamos más posibilidades de capacitación y de crecimiento a la gente”.

Manifestó además que los fondos este año cobrarán mayor relevancia con la aplicación de la Ley 20.500, porque “con esta ley, impulsada por el Presidente Piñera, los recursos del fondo de Fortalecimiento pasarán a ser parte del presupuesto del Ministerio Secretaría General de Gobierno, asegurando el financiamiento de los fondos destinados a la sociedad civil”.

Si bien en 2011, se distribuyeron cerca de 60 millones de pesos a organizaciones de Lanco, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Futrono, Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Valdivia; se espera que en 2012 los recursos permitan beneficiar a igual o mayor cantidad de agrupaciones que desean potenciar el desarrollo de capacidades y conocimientos de los miembros de organizaciones sociales en aspectos relevantes para su funcionamiento, autonomía y formación.

Los destinatarios de los Fondos de Fortalecimiento de la Sociedad Civil son principalmente juntas de vecinos, organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, además de asociaciones y comunidades indígenas, corporaciones y fundaciones, entre otros.

PRENSA GOBIERNO REGIONAL