Vistas de página en total

jueves, 1 de marzo de 2012

En Los Lagos 40 dirigentes sociales se incorporaron al mundo digital

Chanco.jpgCon un almuerzo campestre, las juntas de vecinos de La Luma y Chanco dieron por finalizado el proyecto “Taller de Capacitación en Nueva Tecnologías de la Información y Comunicación”, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de los Fondos de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

El proyecto permitió que los dirigentes de estos sectores rurales de la comuna de Los Lagos, adquirieran los conocimientos básicos en computación para que  los dirigentes puedan formular proyectos en forma autónoma. La metodología consistió en 12 talleres de capacitación en Word, power point, Excel e Internet.

En la ocasión, el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, quien lideró las ceremonias de cierre  junto al alcalde Samuel Torres, y  los concejales de la comuna, manifestó su alegría y satisfacción por el recibimiento y la buena acogida al apoyo brindado, “este tipo de proyectos permite que nuestra gente y nuestros dirigentes puedan crecer como personas, puedan motivarse a seguir trabajando en este tipo de actividades de formación y capacitación y nos permite además, generar mejores condiciones para que se desarrollen  tanto en lo personal y lo colectivo”.

La Luma.jpgDestacó también el cariño y agradecimiento de los sectores rurales, “ellos sienten de una forma distinta todas estas posibilidades que se brindan de parte del gobierno del Presidente Piñera y de las instancias correspondientes para que puedan seguir creciendo como personas”, manifestó el seremi.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Chanco, René Mansilla, dijo que “nos sentimos orgullosos de ser campesinos, pero las oportunidades de capacitarnos son escasas por eso consideramos que estos proyectos son una excelente ocasión para potenciar nuestras habilidades y lograr competencias digitales que nos permitan competir en igualdad de condiciones con respecto a las personas de la ciudad”.

En ese sentido, el alcalde de la comuna manifestó que “estamos contentos cuando uno ve que su gente tiene nuevas oportunidades en igualdad de condiciones y me refiero a igualdad de condiciones cuando hablamos del mundo urbano y rural”, concluyó el edil. 

PRENSA  GOBIERNO REGIONAL