Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2012

Normalmente se dio inicio al año escolar 2012. Más de 2.800 estudiantes llegaron a sus colegios para retomar las clases.

Así como el pasado jueves1, los profesores retomaron sus labores,el lunes regresaron a clases alumnos, tanto en la enseñanza básica como media, que fueron recibidos por los funcionarios de cada uno de los establecimientos educacionales urbanos y rurales de Los Lagos.

Es por eso, que días atrás el encargado del DAEM Edwin Carrasco, dio a conocer que se esperaba que llegaran ayer más de 2800 alumnos a las escuelas de la ciudad.

Asimismo, según señalado por los directores de los colegios municipalizados de nuestra ciudad, los alumnos asistieron en masa a su primer día de clases, especialmente los que comenzaban una nueva etapa escolar, ya sea en la educación básica o media.

Finalmente, todos los directores de las escuelas concordaron en que el objetivo para este año es seguir en la buena senda con respecto al rendimiento escolar, específicamente relacionado con la prueba SIMCE (enseñanza basica) como en la PSU (Liceo Alberto Blest Gana).