Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

CARABINEROS VALORÓ LA DISMINUCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y LA NULA CIFRA DE FALLECIDOS DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS.

Un total de 9278 controles vehiculares y 891 con intoxilyzer,  realizaron Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos durante los cinco días que abarcaron las Fiestas Patrias.
La labor pesquisó a  55 conductores  en estado de ebriedad y 53 bajo la influencia del alcohol, infraccionándose a otros 121 que conducían a exceso de velocidad. Además fueron conducidos 150 peatones en estado de ebriedad  y 98 por ingerir alcohol en la vía pública, quienes fueron trasladados a los cuarteles de Carabineros como una medida de protección.

En tanto se registraron 25 accidentes de tránsito - 6 menos que el año pasado en estas fechas- desglosados en 9 colisiones, 6 atropellos, 5 choques y 4 volcaduras, que dejaron 10 personas graves, 1 menos graves, 22 leves y ninguna víctima fatal.

El Jefe de Zona Los Ríos, General Sr. Jorge Constanzo Melgarejo destacó el aumento de más de 3000 controles vehiculares este año, lo cual permitió disminuir los accidentes de tránsito y evitar fallecidos. Precisó además que el coordinado despliegue policial permitió sacar de circulación a más de un centenar de conductores que irresponsablemente fueron sorprendidos con distintos niveles de alcohol en la sangre. Esta cifra, explicó, representa un aumento de  67  detenidos por este delito en comparación a igual jornada del año anterior.

En este sentido, resaltó la labor preventiva implementada por Carabineros en los lugares más vulnerables a la ocurrencia de delitos y accidentes,  resultando fundamental el trabajo especializado realizado  por la SIAT y la Tenencia de Carreteras Valdivia con equipos intoxilyzer, además del trabajo conjunto con el equipo del SENDA en el marco de la campaña “Control Cero Alcohol”.