Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

LOS LAGOS ESTA DENTRO DE LAS COMUNAS DONDE HA AUMENTADO EL DELITO DE ABIGEATO EN LA REGIÓN. SE AGREGAN PAILLACO Y MAFIL

A pesar de todas las campañas que se han estado realizando en la región de Los Ríos, respecto de la prevención del abigeato, las denuncias sobre este ilícito han aumentado, en la comuna de  Los Lagos,  lo que también ocurre en comunas como Máfil y Paillaco.

Según la información que entregó la Gobernadora de la provincia, Macarena Toledo, se han realizado numerosas fiscalizaciones y planes preventivos en todas las comunas, no obstante se ha registrado un aumento en las denuncias de los afectados, pero también un aumento en los detenidos por este delito.

La gobernadora dijo que desde principios d e mes que se realiza, un trabajo con las policías y los municipios donde se han incluido operativos carreteros para poder detener el traslado de las carnes producto del robo o faenamiento ilegal de animales vacunos.


Señaló que también se han fiscalizado carnicerías y rotiserías, para que cumplan con las normativas que corresponden al momento de vender carnes de todo tipo, misma fiscalización que se ha desarrollado en restaurantes de  región.