Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

NO HUBO ACUERDO ENTRE EL REGISTRO CIVIL Y EL GOBIERNO, POR LO CONTINUARA EL PARO, YA VAN 19 DIAS DE MOVILIZACIONES A NIVEL NACIONAL.

No hubo acuerdo entre las partes en el paro que mantiene el registro civil y que también afecta a las oficinas de la comuna de Los Lagos.

El presidente regional de los funcionarios del registro civil de Los Ríos, Héctor Cabezas, señaló que si bien se han planteado mejorías en las propuestas del gobierno, hay varias que no han sido analizadas y que por lo tanto no les favorecen.

Señaló que de los 57 funcionarios que trabajan en las oficinas del registro en la región, es decir en las 12 comunas, 54 votaron por continuar con la movilización a nivel regional y nacional.

Dijo que si bien se mejorarían los grados, eso sería sólo en el año 2014, lo que no le favorece a los trabajadores, además de entablar después de  deponer el paro, una mesa de conversación, para ver lo del bono por atención a los  usuarios.

El dirigente regional señaló que en los turnos éticos, éstos se han realizado sin mayores inconvenientes, es decir, que los usuarios no han tenido problemas al momento de realizar tramites, sin tener que llevar a otros organismos para que hagan el trabajo de atender a los usuarios que llegan al registro civil en Valdivia

Por ultimo, cabezas hizo el llamado, para que  la comunidad tenga paciencia frente a las movilizaciones del registro, todo lo hacen por buscar mejorías en sus condiciones de trabajo, siendo la única alternativa, entrar en paro, el que ya ha pasado el medio mes.

De acuerdo a lo conversado entre dirigentes de la movilización, sólo queda esperar la respuesta del gobierno respecto a la presentación de tres proyectos que se están estudiando, por lo tanto hay que esperar las respuestas pertinentes