Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

ESTE MIERCOLES VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE COMO EXAMINADOR DEL SIMCE, QUE SE EFECTUARÁ DESDE EL DIA 8 DE OCTUBRE.

Un llamado a inscribirse como examinadores de la prueba Simce en la región de Los Ríos hizo el Seremi de Educación, Carlos Crot,  para contribuir al proceso de aplicación de la prueba que se rendirá en los meses de octubre y noviembre, en todos los establecimientos educacionales de la región.

Los requisitos para ser parte de este proceso son: ser estudiantes universitarios, docentes jubilados y profesionales, quienes deberán llevar al momento de su inscripción:, una fotocopia de su cédula de identidad y un documento que acredite sus estudios.
El proceso de selección tanto de examinadores comenzará con la realización de una serie de capacitaciones en cada comuna de la región para conformar un equipo que cuente con información clara y oportuna para cumplir con el procedimiento. Cabe destacar que el trabajo como examinador será remunerado  por el Ministerio de Educación. Este año se cancelarán $40.000.
Según el cronograma establecido por la Agencia de Calidad, las fechas de aplicación Simce 2013 son:
·         4º Básico: Martes 08 de Octubre. Pruebas de Ciencias Naturales y Matemáticas- Miércoles 09 de Octubre  Prueba de Comprensión Lectora.
·         2° básico: Martes 29 de octubre, prueba de  Comprensión de Lectura
·         6° básico: Martes 22 de Octubre, prueba de Matemática y Escritura. Miércoles 23 de Octubre, prueba de Comprensión de Lectora.
·         8° básico: Martes 5 de Noviembre, prueba de Matemática y Ciencias Naturales- Miércoles 6 de Noviembre, prueba de Comprensión Lectora.
·         8° básico: entre el 18 de Noviembre y el 6 de Diciembre. Prueba de Educación Física
·         II medio: Miércoles 20 de Noviembre, pruebas de Comprensión Lectora y Matemática